El uso de la bicicleta como opción de movilidad aumentó un 83% en el país durante la cuarentena.

El uso de la Bicicleta aumento durante la cuarentena

El uso de la bicicleta como opción de movilidad aumentó un 83% en el país durante la cuarentena.

Mientras en la Ciudad de Buenos Aires lo hizo en un 98%, según la solicitud de recorridos verificados por la aplicación Google Maps entre marzo y octubre pasados, informó hoy esa empresa tecnológica.

El uso de la bicicleta ante el transporte público

De acuerdo con el relevamiento, si se comparan los meses de marzo y octubre de este año con los de 2019, se incrementó el uso de la bicicleta en un 83% mientras que el transporte público disminuyó un 53% en promedio en todo el país. La aplicación identificó, además, que los días sábado son los preferidos por los argentinos para salir y realizar diversas actividades,

El uso de la tecnología para guiarte en bicicleta

En las últimas semanas, en comparación a los datos del año pasado, hubo un aumento de hasta 114% de viajes en bicicleta. Mientras que en 2019 sólo 0,4% de los viajes de la Ciudad se hacían en bicicleta, antes de la pandemia ese porcentaje ya había ascendido al 4%, es decir, alrededor de 300 mil viajes.

Bicicleta sinónimo de Salud

Con respecto a los beneficios para la salud, andar en bicicleta permite un fortalecimiento físico y mental, liberar tensiones, quemar calorías y bajar el colesterol, mejorar la actividad cardíaca, tonificar músculos, fortalecer la zona lumbar, proteger el medio ambiente y, no menos importante, ahorrar dinero.