Los responsables de la organización del debate presidencial ultimaban en las últimas horas los detalles del evento de hoy, domingo con Mauricio Macri y Alberto Fernández

Elecciones 2019 : Debate Presidencial 2019

Los responsables de la organización del debate presidencial ultimaban en las últimas horas los detalles del evento de hoy, domingo con Mauricio Macri y Alberto Fernández como principales protagonistas, que marcará el inicio del tramo final de la campaña de cara al 27 de octubre.

El primer debate presidencial

El Paraninfo del rectorado de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) de la capital Santa Fe, finalizaron  los trabajos de montaje de la escenografía y el escenario sobre el que debatirán Macri, Fernández, Roberto Lavagna, José Luis Espert, Juan José Gómez Centurión y Nicolás del Caño.

Ayer por la noche desembarcaron los primeros colaboradores de los candidatos y de los jueces de la Cámara Nacional Electoral (CNE), Santiago Corcuera y Alberto Dalla Vía, a cargo de la organización. Aunque el grueso de los invitados, entre dirigentes, autoridades y asistentes especiales, y los seis candidatos presidenciales, arribarian durante la mañana.

La seguridad del Debate Presidencial

Ayer, cuando caía la noche, más de una docena de jefes de la policía provincial, de la Policía Federal, de Gendarmería, Prefectura, de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), representantes de la Cámara Electoral y de la UNL, entre otros, deliberaban detalles del operativo del domingo en una oficina a la vuelta del Paraninfo. Al rato, ya empezaban a acomodar las primeras vallas en la zona, alrededor del edificio.

Es que es la primera vez que un candidato a presidente participa en un debate: en el 2015, el candidato del oficialismo era el gobernador Daniel Scioli.

l Paraninfo del rectorado de la Universidad Nacional del Litoral (UNL)
l Paraninfo del rectorado de la Universidad Nacional del Litoral (UNL)

Los primeros colaboradores de la custodia presidencial empezar a revisar el rectorado de la universidad y el Paraninfo, el recinto histórico en el que tuvo lugar, por ejemplo, la asamblea constituyente de 1994 en la que se discutió la reforma constitucional.

Con 500 butacas, el lugar se acondicionó para albergar a 300 invitados, entre ellos la comitiva con la que llegarán los seis candidatos.

No hay nada librado al azar. Ni en la organización, ni en la moderación ni en la modalidad del evento. “Es un acto institucional televisado, no es un programa de televisión”, informaron desde la producción del debate. Se acreditaron más de 300 periodistas.