“Por favor tomemos conciencia de que los telegramas confeccionados con las actas en papel firmadas por los ciudadanos fiscales y presidentes de mesas son la única garantía contra el fraude”.

Elecciones 2019 : Posible Fraude electoral

Necesitamos Tu Calificación !!!
“Por favor tomemos conciencia de que los telegramas confeccionados con las actas en papel firmadas por los ciudadanos fiscales y presidentes de mesas son la única garantía contra el fraude”.

En el marco de la conferencia que Ariel Garbarz brindará en la ciudad de Rosario sobre  “Cibercolonialismo y Fraude Electrónico Electoral”. La charla será el 16 de mayo a las 1830 horas en la Sede de la Universidad Nacional de Rosario, ubicada en Maipú 1065.

El ingeniero en Electrónica, ingeniero en Telecomunicaciones, perito consultor de la Justicia Federal y ex director UTN Control Obras Redes Eléctricas, expondrá y brindará su opinión respecto del fraude electoral electrónico.

“Ya controlan el software, lo que indica que la transmisión electrónica la van a manipular. Éste es un ‘recurso’ que ofrece el software contratado y para eso suspendieron el telegrama electoral, que es la única garantía de transparencia en la trasmisión de los datos, desde las escuelas al Correo”.

“Pareciera que se han puesto de acuerdo la Cámara Nacional Electoral y el Gobierno para preparar el fraude electoral en octubre”.

“Están preparando todo para que haya fraude, y que ese fraude no deje huellas”, aseguró Garbarz.

Entrevista a Ariel Garbarz realizada por Fly Bondi

Periodista: – Vos venís planteando desde hace mucho tiempo el tema de un fraude electoral. Contanos.

Ariel Garbarz: – Es muy sencillo. Es cuestión de tomar el celular, buscar en Google el software que ha comprado el Gobierno que se llama Election 360, y cualquier usuario común sin saber nada de electrónica ni de computación se fija lo que dice la ficha técnica. Y dice, claramente, el propietario del software que la valiosa información que se escanee de las 90.000 a 120.000 de las mesas que va a haber en todo el país, será “transformable y manejable”. Esto es increíble. Es decir, el propio autor (propietario del software) nos está diciendo que esa herramienta sirve para hacer fraude. O sea, se acaba el voto secreto, se acaba el voto universal. Lo que más sorprende no es este reconocimiento porque el autor lo hace para cubrirse legalmente, que dice: mire Gobierno, ustedes me han pagado 1.200.000 dólares, yo les aviso que les sirve para hacer fraude. Después si lo usan, el delito lo estaría haciendo el Ministerio del Interior que es quién lo va a utilizar. Pero, lo más sorprendente es la falta de reacción de la clase política. Lo más sorprendente es la falta de reacción de nuestros representantes! Tendríamos que estar frente al Congreso de la Nación exigiendo una ley que prohíba esta barbaridad. Nunca se hizo esto en la Argentina, este tipo de voto electrónico es la primera vez que se va a hacer y es el más grave de todos.

Podría interesarte también !!!  El sindicato Bancario acordó un aumento salarial del 94%

P.: – ¿Será por esto que el presidente dice que va a ganar 48 a 52%?   

A.G.: – Habrá sido un acto fallido. Si él ya sabe que va a ganar 48 a 52% debe ser porque ya está planificando con qué diferencia nos va a hacer fraude.

P.: – ¿Cómo es posible revertir esto?

A.G.: – La justicia ya se ha expedido al respecto. Dijo claramente que no va a intervenir en las soluciones tecnológicas, en la digitalización, en el procesamiento y cómputo de votos, el día del escrutinio provisorio. Solamente va a intervenir en el definitivo. Por lo tanto, no podemos esperar nada de la justicia. Se lavan las manos. La única esperanza que tenemos es que nuestros representantes desde el Congreso de la Nación impidan esta barbaridad.

P.: – De no ser así cómo se puede controlar. ¿Hay alguna manera no técnica pero sí humana de controlar?

A.G.: – Se puede controlar y detectar. No se puede frenar porque la justicia no nos lo va a permitir. Pero todos los fiscales de mesa que no se excusen. Que vayan a los lugares de votación, esta vez es más necesario que nunca. Segundo, que con su celular le saquen una foto al telegrama de papel antes de que se lo lleve a escanear el Ministerio del Interior. Después, en la Web del Ministerio se publiquen los resultados de su mesa, en donde participó, que sean comparados con las fotos que tienen cada uno de los fiscales, y allí van a ver la diferencia. En ese momento hay que hacer la denuncia en la justicia, en primera instancia que va a estar a cargo de Romilda Servini de Cubría y que lo que va a contestar es que se verá en su oportunidad. No es que se vaya a frenar y va a decir paren las rotativas y hagamos la transmisión nuevamente. No lo van a hacer. Su superior ya dijo que no interviene en el comicio provisorio, va a quedar para el definitivo que es el que vale legalmente. Ahora imaginemos el definitivo, con miles de denuncias, porque todo ese software va a modificar, va a manejar como lo dice el mismo autor del software, todos los telegramas de todas las mesas. Entonces, va a haber miles de denuncias. Para abrir miles de urnas y verificarlas, vamos a estar meses. Para entonces, ya lo vamos a tener a Macri o a quien Macri designe, en el sillón de Rivadavia ilegítimamente para cuando se termine el escrutinio definitivo.  

Podría interesarte también !!!  NDEC: la pobreza en Argentina es del 36,5% y hay 17 millones de pobres

P.: – Todo esto que vos comentás parece más que claro y lógico, y deberíamos estar todos prevenidos. Pero, ¿te llamó algún político de la oposición?

A.G.: – Ya me han llamado varios y ya hablé con ellos. El único que seriamente se comenzó a ocupar, y con el único que me he reunido específicamente por este tema es con Hugo Yasky. Que además de ser legislador es el Secretario General de la CTA. Después también, con otra candidata que me he reunido específicamente, es con Victoria Tolosa Paz, quien está muy preocupada. Entre los dos están tratando de concientizar a otros legisladores para ver si podemos hacer esto en el Congreso. Porque además para sacar una Ley que prohíba esto, que es absolutamente inconstitucional, se necesita plantearlo sobre tablas, porque si pasa por la Comisión de Asuntos Constitucionales, estamos perdidos. La maneja el Gobierno. Y sobre tablas necesitamos los dos tercios, así que está muy difícil. Pero si el Pueblo está en la calle frente a la Plaza de los dos, en una de esas tenemos la posibilidad de frenar este fraude.

Redcom/Fly Bondi