Alemania vota hoy, domingo  en las primeras elecciones en más de una década sin Angela Merkel como candidata, pero podría tomar algún tiempo antes de que resulte claro quién la sustituirá como canciller.

Elecciones 2021: Alemania elige a la sucesora de Angela Merkel

Alemania vota hoy, domingo  en las primeras elecciones en más de una década sin Angela Merkel como candidata, pero podría tomar algún tiempo antes de que resulte claro quién la sustituirá como canciller.

En Alemania, el cargo de canciller no se elige directamente, sino que se escoge mediante una votación del Parlamento (Bundestag), la Cámara baja, después de formar un gobierno. Por ello Merkel podría continuar al frente del gobierno durante semanas o meses.

Scholz confía en buenos resultados para el SPD

El candidato del Partido Socialdemócrata (SPD) a la cancillería alemana, vicecanciller y ministro de Finanzas, Olaf Scholz, expresó este domingo su confianza en un buen resultado para su formación en los comicios generales y en encabezar el próximo gobierno.

“Espero que muchos ciudadanos acudan a las urnas y depositen su voto y hagan posible lo que se ha ido perfilando, es decir, un resultado muy fuerte para el SPD, y que los ciudadanos me den el encargo de convertirme en el próximo canciller”, dijo sufragar.

Presidente alemán llama a votar para decidir el rumbo del país

“La democracia vive de la participación. El que participa, es escuchado. El que no vota, deja que otros decidan por él”, dijo el presidente alemán  Frank-Walter Steinmeier en un artículo publicado en el diario Bild.

“Nuestro país está ante una transición política”, pero los desafíos son los mismos: “en la superación de la pandemia del coronavirus y sus consecuencias, en la lucha contra el cambio climático, en la digitalización, en la educación y la asistencia, en la seguridad interior y exterior y en la cooperación europea”, destacó.

Podría interesarte también !!!  "Pase verde" en Italia: sin vacuna o test no se puede trabajar

Abren las mesas de votación de unas elecciones históricas

Las mesas de votación en Alemania abrieron este domingo para proceder a los comicios generales en el que es el país de mayor en la Unión Europea y que marcarán el fin de la era de Angela Merkel tras 16 años en el poder.

Unos 60,4 millones de ciudadanos con derecho a voto fueron convocados a las urnas, que estarán abiertas hasta las 4:00 p.m.

Las encuestas proyectan un resultado muy ajustado con el bloque conservador de Merkel, el CDU-CSU, con alrededor de 23% de las intenciones de voto, detrás del socialdemócrata SPD con 25%, una diferencia dentro del margen de error.

Necesitamos Tu Calificación !!!