El Frente de Izquierda-Unidad celebró los números obtenidos por sus precandidatos a diputados nacionales en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias

Elecciones 2021: El Frente de Izquierda se consagro la tercera fuerza política

El Frente de Izquierda-Unidad celebró los números obtenidos por sus precandidatos a diputados nacionales en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que se llevaron a cabo en todo el país, aunque cargaron contra su contrincante en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el representante de La Libertad Avanza, Javier Milei, a quien señalaron por su discurso “a favor de la flexibilidad laboral”.

“Estamos terceros en provincia, adelante de (los candidatos del Frente Vamos Con Vos, Florencio) Randazzo y de (Avanza Libertad, José Luis) Espert”, celebró Néstor Pitrola, precandidato a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires.

El festejo de la Izquierda

Al iniciar el acto que se llevó a cabo en el búnker que la izquierda organizó en el hotel Tribeca, ubicado en Talcahuano y Mitre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los militantes que esperaban en la calle festejaron los primeros resultados en la provincia.

Para el evento, que hacia las diez de la noche ya había juntado a cientos de militantes, se cerraron las calles Uruguay y Bartolomé Mitre.

Con más del 80 por ciento de los votos escrutados en la provincia de Buenos Aires, el Frente de Izquierda reunía el 5,16 por ciento, mientras en la ciudad de Buenos Aires (computados más del 95 por ciento de los votos, la agrupación superaba el seis por ciento de las voluntades.

Podría interesarte también !!!  21 de septiembre: Día de la Primavera, los Estudiantes y Trabajadores de la Sanidad

La elección por la Izquierda en el país

El exdiputado nacional Nicolás del Caño destacó que, “aunque los datos que se publicaron son parciales, se puede decir que el Frente de Izquierda Unidad ha hecho una muy buena elección en todo el país”.

“De hecho, en la Ciudad de Buenos Aires fuer la mejor elección desde que existe el FIT”, destacó Del Caño.

Además, indicó que “en muchos lugares se promocionó a los candidatos de la derecha, y decían que la izquierda no aparecía en las encuestas, pero el FIT ha estado ahí”.

Por su parte, el primer candidato a legislador porteño, Gabriel Solano, señaló que “todo el mundo pensaba que iba a haber una elección importante de la derecha y nadie tenía en cuanta a la izquierda”.

“La izquierda acaba de ser la gran sorpresa de esta elección”, aseguró.

En tanto, la candidata Myriam Bregman afirmó que “este es un premio a la izquierda que se une y por décimo año se mantiene unida”.

“Ponemos en juego todas las bancas se la izquierda en esta elección, pero estamos haciendo una muy buena elección. En la ciudad vamos por todo el voto de izquierda y terminar con esa fragmentación”, afirmó.

Podría interesarte también !!!  INDEC: El PBI creció 17,9% interanual durante el segundo trimestre

Por su parte, la precandidata Romina del Plá destacó que el FIT peleó “contra la invisibilización” y que “la única novedad está pasando por acá”.

“La expresión del conurbano es esa disputa persona a persona que estamos haciendo de la independencia de clase y de la izquierda con el peronismo. Vamos a defender las bancas y las vamos a acrecentar”, pronosticó.

Al principio de la jornada, algunos de los dardos de los candidatos del FIT fueron hacia Milei, en lugar de hacia el oficialismo o Juntos por el Cambio.

Las diferencias que plantea la Izquierda

“La gente que votó a Milei diciendo ‘yo amo a la dictadura’, ‘amo los planes de ajuste’, que lo vote. El problema es que hay mucha gente confundida por el discurso antipolitica de Milei. Cuando uno ve que hay detrás de eso, Milei no es nada nuevo. Dijoque no haya leyes laborales para que un patrón pueda despedir sin ninguna traba a ningún trabajador. Eso es flexibilidad laboral”, había afirmado Giordano.

“Milei dice esas cosas de manera descontracturada, usando una campera negra. Pero nosotros convocamos a otra juventud, una juventud que se moviliza y trabajan en un trabajo precarizado, la que no tiene posibilidades ni futuro”, sentenció.