El presidente electo de los estadounidenses, Joe Biden declaró el sábado la victoria después de una larga y hostil entre él y el presidente Trump.

Elecciones en EE.UU.: Biden promete ser “presidente de todos los estadounidenses”

El presidente electo de los estadounidenses, Joe Biden declaró el sábado la victoria después de una larga y hostil entre él y el presidente Trump.

Me siento “honrado y humilde” de ser elegido por el pueblo estadounidense como su 46º presidente.

La Mesa de Decisiones de Fox News ha proyectado que Biden superó los 270 votos electorales, el número necesario para ganar la presidencia. Las proyecciones del domingo por la mañana para las victorias de Biden en Pensilvania y Nevada lo pusieron en la cima.

La trayectoria política de Biden

Joe Biden, que ha pasado casi medio siglo en Washington, DC, se une al aire enrarecido en un grupo de hombres que han sido tanto vicepresidente como presidente, que incluye a Theodore Roosevelt, Thomas Jefferson, Richard Nixon y George HW Bush.

“Me siento honrado y humilde por la confianza que el pueblo estadounidense ha depositado en mí y en el vicepresidente electo Harris”, dijo Biden en un comunicado. “Frente a obstáculos sin precedentes, votó un número récord de estadounidenses. Demostrando una vez más que la democracia late profundamente en el corazón de Estados Unidos”.

Biden agregó: “Con la campaña terminada, es hora de dejar atrás la ira y la retórica dura y unirnos como nación. Es hora de que Estados Unidos se una. Y se cure. Somos los Estados Unidos de América. Y no hay nada no podemos hacerlo si lo hacemos juntos “.

Biden tuiteó  declarando la victoria.

El presidente de todos los estadounidenses

“América, me siento honrado de que me hayan elegido para dirigir nuestro gran país”, dijo Biden. “El trabajo que tenemos por delante será duro, pero les prometo esto: seré un presidente para todos los estadounidenses, ya sea que voten por mí o no. Mantendré la fe que han depositado en mí”.

A pesar de que Biden es ahora el presidente electo, la campaña del presidente Trump ha dicho que no concederá la presidencia, al menos en este momento.

La respuesta de Trump

“Todos sabemos por qué Joe Biden se apresura a hacerse pasar por el ganador, y por qué sus aliados de los medios de comunicación se esfuerzan tanto por ayudarlo: no quieren que se exponga la verdad”, se lee en un comunicado de Trump.

 “A partir del lunes, nuestra campaña comenzará a procesar nuestro caso en los tribunales para garantizar que las leyes electorales se respeten plenamente y que el ganador legítimo esté sentado. El pueblo estadounidense tiene derecho a una elección honesta: eso significa contar todas las boletas legales y no contar las ilegales. . “

La campaña de Trump ya ha hecho varias acusaciones de fraude en varios estados y dijo que planea pedir un recuento en Wisconsin, uno de los estados que Fox News Decision Desk proyecta para Biden.

Pero con los márgenes que Biden ha construido en estados como Pensilvania y Nevada, ambos de los cuales Fox News Decision Desk lo ha solicitado, será extraordinariamente difícil, si no imposible, que se encuentren suficientes votos fraudulentos o descalificados para borrar las pistas de Biden.

La campaña de Trump no ha mostrado evidencia de inconsistencias ni siquiera acercándose al tipo de volumen que se necesitaría para borrar las pistas que tiene Biden.

La vicepresidenta electa Harris será la primera mujer y la primera persona de color en ocupar ese cargo. Biden es la persona de mayor edad elegida para el cargo de presidente.