Empresarios ligados a distintos sectores de la industria expresaron su respaldo al Gobierno Nacional, luego de una jornada en la que una parte del Gabinete de ministros pusiera su renuncia a disposición del presidente Alberto Fernández.

Empresarios de distintos sectores sumaron su apoyo al presidente Fernández

Empresarios ligados a distintos sectores de la industria expresaron su respaldo al Gobierno Nacional, luego de una jornada en la que una parte del Gabinete de ministros pusiera su renuncia a disposición del presidente Alberto Fernández.

Jóvenes Empresarios

Una de las voces que se expresó fue la de Pierpaolo Barbieri, CEO y fundador de Ualá, una de las principales fintech de la Argentina, quien dijo: “En momentos de incertidumbre es imperativo preservar las instituciones. Siempre”, en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de Argentina (Cessi), que agrupa a las empresas y entidades nacionales dedicadas al desarrollo, producción, comercialización e implementación de software y todas las variantes de servicios informáticos, emitió un comunicado para expresarse en la misma línea. y en respaldo, puntualmente, a las políticas adoptadas por los ministerios de Desarrollo Productivo y de Economía.

“Desde Cessi queremos expresar nuestro apoyo a las políticas públicas diseñadas para el SSI por el Ministerio de Producción y la Subsecretaria de Economía del Conocimiento que permitieron la consolidación y crecimiento de nuestro sector con un crecimiento del 14% del empleo de la prepandemia a la pospandemia y programas de generación de talento, reindustrialización digital y competitividad”.

“Creemos oportuno profundizar ese camino hacia la generación de un país productor de tecnología”, firmó José María Louzao Andrade, directivo de Cessi.

Podría interesarte también !!!  "Mas Cultura Joven"

CGERA y la unidad

Otro de los sectores que se manifestó del mismo modo fue la Confederación General Empresaria de la República Argentina (Cgera), entidad que nuclea a pymes del sector industrial de todo el país, al hacer hincapié en la necesidad de mantener la unidad y respetar la autoridad del jefe de Estado.

“A pesar del resultado electoral es importante que apoyar con unidad al espacio conducido por el Presidente, que representa a quienes apuestan al desarrollo económico a través del impulso al mercado interno, la producción y el trabajo argentino”, manifestó la entidad empresaria que representa a miles de pymes agrupadas en más de 90 Cámaras y Federaciones de todo el país.

Petroleros

Por su parte, el presidente de la Cámara de Proveedores de la Industria Petrolera, Sergio Etchevarrena, sostuvo que “cuestionar la autoridad presidencial y condiciobar su margen de maniobra para desarrollar las políticas que lo llevaron al gobierno, es un gravísimo error que, en lugar de profundizar el rumbo nos puede llevar a un retroceso insoportable”.

“Hoy el Presidente Alberto Fernández debe tener un apoyo sin fisuras y explícito de TODOS los dirigentes del Frente”, afirmó Etchevarrena en un mensaje.

Los empresarios textiles

Del mismo modo se manifestaron la agroindustria textil y de confecciones nucleada en el Fundación Pro Tejer: “Queremos manifestar nuestro apoyo al Presidente Alberto Fernández, al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y a su equipo Ariel Schale y Guillermo Merediz por la política industrial que se viene realizando en forma exitosa en pos del desarrollo de la industria nacional”.

Podría interesarte también !!!  20 de octubre: Día Nacional de la Pediatría

En la misma línea se expresó Claudio Drescher, presidente de la empresa textil y de moda Jazmin Chebar, quien expresó en un mensaje de Twitter que “frente a los acontecimientos políticos, mi respaldo a la figura presidencial y al equipo de trabajo que lo acompaña”.

También respaldó, puntualmente, “por la convicción en la industria nacional y su desarrollo tecnológico” al ministro de Desarrollo productivo, Matías Kulfas, a quien arrobó en su mensaje.

Necesitamos Tu Calificación !!!