En Ecuador declaran el estado de excepción tras una explosión, hay heridos

El presidente de Ecuador Lenín Moreno informó a través de su cuenta de Twitter que decretó el estado de excepción en las ciudades de San Lorenzo y Eloy Alfaro “a fin de fortalecer la seguridad de los ciudadanos y de la frontera”.

El anuncio del mandatario se produjo horas después de la explosión de un artefacto en la parte posterior del comando policial de San Lorenzo, un ataque que dejó 28 heridos y afectó a 37 casas y que Moreno calificó de “acto terrorista ligado a bandas de narcotraficantes que han sido golpeadas por las fuerzas de seguridad del Estado ecuatoriano”.

“Es un acto terrorista ligado a bandas de narcotraficantes que han sido golpeadas por las fuerzas de seguridad del Estado ecuatoriano“, señaló el presidente Lenín Moreno en su cuenta de Twitter.

El operativo de seguridad, que sitúan el origen de la explosión en un coche bomba, dio con la detención de siete personas involucradas en organizaciones criminales. Además, se decomisaron más de siete toneladas de precursores químicos y alrededor de una tonelada de drogas. La zona se encuentra actualmente bajo control policial y militar, según el ministro ecuatoriano de Interior, César Navas.

Podría interesarte también !!!  COVID-19: Mas países de Europa imponen toque de queda

El presidente Moreno también expresó la “solidaridad de todo el país” con los “conciudadanos y policías” heridos en la explosión. “Rechazamos categóricamente este acto terrorista que ocurre por primera vez en Ecuador”, dijo y destacó que estas acciones “no detendrán ni debilitarán los esfuerzos por tener un país más seguro”.

El ministro del Interior vinculó lo ocurrido con “el trabajo que se viene haciendo contra el crimen organizado” en Ecuador y lanzó una clara advertencia a los responsables del atentado: “Como Estado no nos vamos a dejar amedrentar frente a estas acciones”.