La Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales (CAEFA) y familiares de personas Autistas, realizaron un acto en conjunto en el cual alentaron a la compra de fuegos artificiales de bajo impacto sonoro y con más luces.

En estas fiestas usa “Fuegos Artificiales de bajo impacto”

La Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales (CAEFA) y familiares de personas Autistas, realizaron un acto en conjunto en el cual alentaron a la compra de fuegos artificiales de bajo impacto sonoro y con más luces.

Reducir el sufrimiento de las personas con Autismo

Se trata de una campaña que busca encontrar un acuerdo momentáneo entre las partes, para que en las fiestas se reduzca el sufrimiento de estas personas, así como el de algunos animales, al tiempo que no afecta a las ventas del sector.

En el encuentro, participaron más de 20 mamás, papás, niños, niñas y miembros de las empresas. Las piezas están firmadas por CAEFA, la Asociación Lucero Azul de Almirante Brown, Brilla de Azul TEA Zona Sur de Lanús, 12 asociaciones de TEA del Noroeste Argentino y el Colegio de Abogados de Avellaneda y Lanús.

Puntos en común

El presidente de CAEFA, Mario Ruschín, celebró “que nos podamos sentar juntos a una mesa y en nuestra diversidad encontremos un punto en común, en este caso que podamos seguir disfrutando los fuegos artificiales, seguir dando trabajo y que alentemos a que la sociedad elija los productos de bajo impacto sonoro, aquellos con más luces, y todos podamos disfrutar las fiestas”.

Campañas nacionales

Se trata de dos campañas nacionales que CAEFA ha puesto a disposición de municipios, provincias, entidades nacionales y asociaciones de personas con autismo en todo el país para que puedan realizarse en forma conjunta o por quienes compartan el mensaje.

Se trata de un mensaje promovido por la Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales y de un sector de padres de chicos autistas, que explicaron los beneficios de un tipo de pirotecnia que tiene bajo impacto sonoro y con más luces.

Una se centra en la consigna “celebremos todos con pirotecnia autorizada”, con consejos de seguridad para el uso seguro, y la otra alienta la elección de productos de bajo impacto sonoro con la frase “elegí pirotecnia con más luces y menos ruidos”.