Continua la Sesión maratónica en el congreso, fuentes parlamentarias sostienen que la votación se podría producir entre las 9 y las 10 de hoy jueves.

En vivo: continúa el histórico debate por el aborto legal

Continua la Sesión maratónica en el congreso, fuentes parlamentarias sostienen que la votación se podría producir entre las 9 y las 10 de hoy jueves.

Ahora cobra relevancia el número de indecisos de los cuales depende el destino de la iniciativa y se agrega el condimento de la posibilidad de diputados ausentes al momento de la votación.

Hasta el momento habría 126 voluntades en contra mientras que unos 126 votarían a favor de la iniciativa. En tanto, solo una legisladora se abstendría a la hora de votar y solo el suspendido Julio De Vido está ausente.

A las afueras del Congreso la plaza se encuentra divida por un vallado dispuesto por la policía para separar a quienes se manifiestan a favor de la iniciativa y los que estén en contra de la misma. Hay gran expectativa sobre el resultado final que se prevé que será reñido y nadie arriesga un pronóstico.

La Cámara Baja continùa con el histórico debate en el cual se aborda el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo y el resultado es incierto.Tras más de 18 horas de discusión, se espera un resultado sumamente reñido. El apoyo a la iniciativa posee un multitudinario apoyo en todo el paìs y el Congreso de la Naciòn se vio inundado por el color verde. Por su parte, quienes están en contra también se hicieron presentes pero con una convocatoria que tuvo una escasa respuesta.

Podría interesarte también !!!  Alberto Fernández :"vamos a seguir 14 días más como estamos hoy"

Portal de Noticias