El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) incorporó a más de 1.000 clubes de barrio de todo el país en el beneficio para entidades de bien público

Enargas benefició a más de 1.000 clubes de barrio por mora o falta de pago

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) incorporó a más de 1.000 clubes de barrio de todo el país en el beneficio para entidades de bien público ante mora o falta de pago durante la pandemia de coronavirus.

Beneficio de Energas

Este beneficio, establecido por el decreto 311/2020, determina que no se podrá suspender el servicio en caso de mora o falta de pago de hasta siete facturas consecutivas o alternas con vencimiento desde el 1 de marzo de 2020, y les permite ingresar a planes de pago accesibles.

Según señaló el Enargas en un comunicado, se trata de un logro de la subcomisión de Clubes de Barrio y Sociedades de Fomento, perteneciente a la Comisión de Entidades de Bien Público que funciona en la órbita del organismo.

Clubes de Barrio

Indicó que “desde su formación, la subcomisión de Clubes de Barrio y Sociedades de Fomento trabaja en el relevamiento de entidades para ampliar el campo de usuarios del servicio de gas por redes alcanzados por el beneficio del decreto 311/20”.

Podría interesarte también !!!  G7:El presidente Fernández participo de la bienvenida a los mandatarios invitados

Destacó que “como resultado de ese trabajo, estos clubes ahora pueden acceder, como entidades de bien público, a los beneficios del citado decreto, ya que contribuyen a la elaboración y distribución de alimentos en el marco de la emergencia alimentaria”.

Tarifa diferencial para instituciones

Remarcó que “desde la Comisión se les brindó, además, información para que puedan acceder a la Tarifa Diferencial a través de la Ley 27.218, poniendo a su disposición el formulario para el cambio de titularidad o tipo de usuario e ingresar la solicitud”.

En los últimos meses se crearon en el ámbito del Enargas ocho comisiones de usuarias y usuarios, que funcionan como verdaderas audiencias públicas permanentes.

Necesitamos Tu Calificación !!!