Los presidentes chino, Xi Jinping, y ruso, Vladimir Putin, se reunirán este viernes en Pekín por primera vez desde hace dos años para inaugurar, "un nuevo escenario" en la relación bilateral.

Encuentro en Pekín: Xi Jinping y Vladimir Putin

Los presidentes chino, Xi Jinping, y ruso, Vladimir Putin, se reunirán este viernes en Pekín por primera vez desde hace dos años para inaugurar, “un nuevo escenario” en la relación bilateral.

Juegos Olímpicos de Invierno

El mandatario ruso llega a la capital china a tiempo para asistir a la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno, pero se espera que el encuentro con su anfitrión tenga lugar antes del evento deportivo.

Los ministros de Exteriores chino y ruso, Wang Yi y Sergei Lavrov, respectivamente, se reunieron la víspera en Pekín para preparar la cumbre presidencial, en la que estarán sobre la mesa las hostilidades crecientes con Estados Unidos, la crisis en torno a Ucrania y las tensiones a cuenta de Taiwán, cuya soberanía reclama China.

Podría interesarte también !!!  La nave no tripulada Artemis I en orbita lunar

La guerra fría, Ucrania y Taiwán

Xi y Putin “hablarán sobre la guerra fría llevada a cabo por EE.UU. y sus aliados contra China y Rusia. En ambos frentes, Oriente y Occidente, las líneas rojas ya se han alcanzado y es posible que se acaben cruzando, ya sea por accidente o de forma deliberada”, advierte este viernes el diario oficialista Global Times.

En su principal artículo de portada, el medio afirma que Taiwán y Ucrania están siendo “animadas con armamento y empujadas a actuaciones suicidas por cada vez más resoluciones y promesas de apoyo en ‘caso de emergencia”.

¿Qué harán Rusia y China en ese ‘caso de emergencia’?

¿Con qué formas de respaldo diplomático, informativo, económico o incluso militar se podría contar? Este puede convertirse en el principal asunto de la reunión”, sostiene el diario estatal.

Necesitamos Tu Calificación !!!