Efectivos de la Prefectura Naval Argentina allanaron once domicilios ubicados en la provincia de Entre Ríos y detuvieron a cinco personas

Entre Ríos: Allanamientos y detenciones

5/5 - (1 voto)
Efectivos de la Prefectura Naval Argentina allanaron once domicilios ubicados en la provincia de Entre Ríos y detuvieron a cinco personas, en el marco de los procedimientos ordenados por el Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich para desbaratar a las bandas narco.

Los allanamientos fueron realizados por personal de la Fuerza que dirige Eduardo Scarzello, por orden del Juzgado Federal de Primera Instancia de Concepción del Uruguay, a cargo del doctor Pablo Andrés Seró, Secretaría de Derechos Humanos del doctor Lucas Edgardo Claret, por una causa relacionada con tráfico de drogas.

Por otro lado, en la noche del viernes, personal de la Sección Montada de la Jefatura Departamental de Policía de Gualeguaychú, que recorría la zona del Barrio Hipódromo, intentó detener en su marcha una motocicleta, la que al notar la presencia policial su conductor realizó una maniobra evasiva, dejando abandonado a su acompañante, el cual fue aprehendido y se le encontró marihuana.

En los procedimientos realizados en la provincia por la Prefectura Naval Argentina se secuestró estupefacientes de distintos tipos, armas de fuego y armas blancas, un auto, una moto, celulares, más de 14 mil pesos en efectivo; todos elementos relacionados a la causa y más de 15 mil pastillas de psicofármacos.

En estos once allanamientos se detuvieron a cinco personas; pero por orden judicial, cuatro de ellos, recobraron la libertad, aunque quedaron sujetos a la causa.

En Gualeguaychú

Por otro lado, en la noche del viernes, personal de la Sección Montada que recorría la zona del Barrio Hipódromo de Gualeguaychú, intentó detener en su marcha una motocicleta, la que al notar la presencia policial su conductor realiza una maniobra evasiva, dejando abandonado a su acompañante, el cual fue aprehendido.

De la identificación y cacheo de rutina logra constatar la presencia de dos envoltorios conteniendo una sustancia vegetal, motivo por el cual se dio intervención a la División Toxicología, quienes determinaron a través de los reactivos correspondientes, que se trataba de marihuana.

El detenido, de 25 años, es residente de Gualeguaychú, y fue conducido hasta la Jefatura Departamental; donde se inició un legajo de investigación con conocimiento de la Unidad Fiscal en turno quedando supeditados a la causa.

 

Análisis Digital