A menos de dos semanas para las elecciones generales en la provincia de Entre Ríos, ‘Claves’ Consultora dio a conocer los datos obtenidos en el estudio

Entre Ríos: Encuesta vaticina triunfo de Bordet en las elecciones del 9 de junio

5/5 - (1 voto)
A menos de dos semanas para las elecciones generales en la provincia de Entre Ríos, ‘Claves’ Consultora dio a conocer los datos obtenidos en el estudio realizado recientemente en la capital de la provincia. El relevamiento “aleatorio, estratificado y proporcional” abarcó 827 casos presenciales en 16 de las 18 seccionales de la ciudad.

En la provincia, “se van a repetir los números de las PASO – del 14 de abril – el gobernador (Gustavo Bordet) gana con 58 puntos, con posibilidad de llegar al 60 por ciento de los votos, con esa diferencia, con un radicalismo (Cambiemos) con Atilio Benedetti muy atrás, con una diferencia de 25 puntos, eso se va a mantener, esos números son irreversibles”, dijo Adrián Remedi a RADIO LA VOZ.

Podría interesarte también !!!  Reporte Semanal del Ministerio de Salud

Así también, el encuestador consignó que el ‘gran elector’ el domingo 9 de junio será el actual mandatario entrerriano y candidato a la reelección, Gustavo Bordet, que “arrastrará. No habrá mucho corte, habría que ver si el voto en blanco – tercera fuerza en las PASO – si se mantiene. El voto en blanco, si va a alguna fuerza, se va a repartir proporcionalmente y no va a modificar la diferencia que hoy tiene” el frente CREER Entre Ríos.

En la carrera por la Intendencia de Paraná, “lo que arrojó el trabajo es: 54,5 por ciento para Adán Humberto Bahl (CREER) y 30,6 por ciento para Sergio Fausto Varisco (Cambiemos) es irreversible” en el tiempo que resta para finalizar la campaña electoral. “Esto es mano a mano, no estamos considerando el arrastre de Bordet”, aclaró a RADIO LA VOZ.

Podría interesarte también !!!  El sindicato Bancario acordó un aumento salarial del 94%

“En las primeras seccionales de la ciudad – las del centro – en donde el concejal Emanuel Gainza tuvo la mejor performance, esos votos, prácticamente, no van a Varisco”, remarcó.

El actual vicegobernador de la provincia no tendría mayores inconvenientes en cosechar sendos triunfos en las seccionales de la zona céntrica. La mayor diferencia, el postulante de CREER la obtendría en los barrios, principalmente, en seccionales emblemáticas como la 8ª, 12ª y 13ª.