Los ministerios del Interior y de Turismo y Deportes informaron  el cronograma de feriados para el 2022, que prevé 12 feriados inamovibles, dos trasladables y tres con fines turísticos.

Entre Ríos: Los turistas deberán contar con un seguro al viajero

Los turistas que arriben a Entre Ríos deberá presentar un “Seguro al Viajero por Covid-19”, una póliza de seguro con cobertura de contingencias por la pandemia.

Temporada turística en Entre Ríos 2021

El Gobierno de Entre Ríos determinó las medidas que se tomarán en la provincia para la temporada turística verano 2020/21 en el marco de la pandemia del coronavirus, con diferentes protocolos y obligaciones, como contar con un seguro del viajero y completar una declaración jurada.

Otros requisitos, recomendaciones y capacitaciones para los turistas son utilizar las aplicaciones VacacionAR, CuidAR o Mi Argentina.

El “Plan de Reactivación Turística de Entre Ríos” fue aprobado por el Ministerio de Salud y el Comité de Emergencia Sanitaria provincial, intendentes y áreas de turismo locales, y representantes del sector privado.

Podría interesarte también !!!  Buenos Aires: aplicara el "Pase Libre"

Declaración jurada y App

El secretario de Turismo provincial, Gastón Irazusta, informó que el turista deberá completar una declaración jurada y las aplicaciones proveerán un código o permiso que “representa la autorización para realizar un viaje turístico en Entre Ríos”.

El permiso puede ser impreso o almacenarse en alguna de las tres aplicaciones, donde los turistas deberán registrar sus datos personales, especificar con quiénes viajarán, el lugar y fechas de viaje, medio de transporte y alojamientos.

Asimismo, quien arribe a Entre Ríos deberá presentar un “Seguro al Viajero por Covid-19”, una póliza de seguro con cobertura de contingencias por la pandemia.

Cobertura por gastos recuperables

El seguro deberá contar con “cobertura de gastos no recuperables ante la cancelación o interrupción del viaje por diagnóstico positivo, gastos de la prueba, y los gastos que implique el regreso a su ciudad en caso de ser positivo”, detalló Irazusta.

El funcionario provincial recordó que más de 2.500 prestadores de servicios turísticos cuentan con protocolos y participaron de capacitaciones para su aplicación y actuación y prevención de Covid-19.

Sello Internacional Safe Travels

Asimismo, la provincia y 14 ciudades adhirieron al sello internacional “Safe Travels”, del Consejo Federal de Viajes y Turismo (WTTC), que propone que los destinos, organismos y empresas habilitadas demuestran una gestión “proactiva y responsable” ante el virus.

Necesitamos Tu Calificación !!!