Un nuevo operativo de donación de órganos se concretó en las últimas horas en una clínica privada de la capital entrerriana. Mariana Ramírez, del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Entre Ríos (Cucaier), precisó que la donante fue una mujer joven.

Entre Ríos: Nuevo operativo de Donación de Órganos

La donación de órganos y tejidos, en el hospital San Martín de Paraná, posibilitaron la realización de seis trasplantes a personas que integran la lista de espera del Incucai.

Las ablaciones fueron realizadas en la madrugada. En primer lugar, el deceso de un donante habitual y voluntario de sangre en la Terapia Intensiva, quien compartió a sus familiares su expresión íntima de donar los órganos, posibilitó la realización de ablaciones renales y de córneas, que favorecerán a cuatro pacientes.

Simultáneamente, en otro servicio del nosocomio paranaense, y ante el fallecimiento de otro paciente adulto se realizó una donación sólo de tejidos -córneas- que permitirá también que otras dos personas en listas de espera del Incucai reciban trasplantes.

Sin Mordaza