Unos 6.000 escritos fueron presentados en formato digital entre el 28 de abril y el 4 de mayo pasados ante distintos organismos de los fueros Civil, Laboral y de Familia de los tribunales de Entre Ríos
Medidas que evitan contagios
En el marco de las medidas dispuestas para evitar contagios de coronavirus, informó hoy el Superior Tribunal de Justicia provincial (Stjer).
Hasta el 3 de mayo se habían cargado 3.800 presentaciones y al día siguiente se sumaron otras 2.200, detalló el Stjer en un comunicado.
La modalidad de trabajo judicial
La nueva modalidad de trabajo “prioriza el cuidado sanitario de trabajadores judiciales, magistrados, abogados y ciudadanos, garantizando el servicio de Justicia”, señaló.
El sistema “se pensaba poner en práctica más adelante, aunque la aparición de la pandemia del Covid-19 y la restricción en la circulación de personas y de documentos en papel nos obligó a instrumentarlo”, dijo la vocal Valentina Ramírez Amable.
El debut de las notificaciones electrónicas en Entre Ríos
La integrante de la Comisión de Seguimiento del Sistema de Notificaciones Electrónicas y Expediente Digital explicó que se trata de “una modificación cultural muy importante”.
El objetivo es “restringir de manera paulatina el uso del papel”, y junto a instancias virtuales de videoconferencias, “disminuir los plazos de tramitación de causas”, se remarcó.