Entre Rios, solo hubo dos lesionados graves por uso de pirotecnia

Se puede decir que el saldo del año nuevo en la provincia de Entre Ríos relacionado con la pirotecnia es altamente satisfactorio. En todo el territorio se registraron solamente dos lesionados por el uso de cohetes, según datos oficiales de ingresos a hospitales públicos.
Desde la Policía de Entre Ríos se informó a UNO que entre la noche del domingo y la madrugada del lunes hubo dos personas que debieron ser asistidas en nosocomios públicos. El número es muy inferior con respecto al año pasado, pero también lleva a preguntarnos si este resultado es producto de las campañas de concientización para bajar el uso de material de pirotecnia o es por el costo de los productos y la compleja situación económica que puede afectar a buena parte de la población.
Por lo pronto, se conoció que en Gualeguayhú, antes de la llegada del nuevo año, se produjo la atención en el hospital Centenario de un niño de cuatro años que cerca de las 23 había manipulado una bengala. La misma le explotó en su mano derecha por lo que debió ser atendido por los médicos.
Afortunadamente se constató que las lesiones y quemaduras no eran graves, por lo que la criatura fue dada de alta en los primeros minutos del nuevo año.
Podría interesarte también !!!  Coronavirus: Argentina registro en las ultimas 24 horas 438 nuevas muertes