Primera domiciliaria en Concepción del Uruguay, Entre Ríos con tobillera electrónica:

La audiencia se realizó en Concepción del Uruguay con la presencia del defensor particular del acusado, abogado Pablo Sotelo, la fiscal Gabriela Seró solicitó que se prorrogue la prisión preventiva domiciliaria del detenido con la modalidad de Monitoreo Electrónico, ya que el imputado se ha comportado conforme a su compromiso, respetando las reglas de dicha restricción.

Ante esto la jueza de Garantías Alejandrina Herrero decidió Disponer la Prisión domiciliaria de Z.S.A., imputado del delito de Abuso Sexual con Acceso Carnal, por espacio de 45 días. El detenido seguirá en el domicilio fijado en la audiencia, siendo controlado bajo la modalidad de Monitoreo Electrónico.

Controlado por el Servicio Penitenciario

El Servicio Penitenciario habilitará el control externo de una persona imputada por abuso sexual. Cumplirá la prisión domiciliaria hasta llegar a juicio. El monitoreo se hará desde un comando central en Paraná.

Se habilitará el proximo lunes, el primer uso en la provincia de Entre Ríos del sistema de monitoreo de detenidos fuera de los penales. De esta manera se pone en funciones el convenio que firmaron en su momento el gobernador Gustavo Bordet y el Ministerio de Justicia de la Nación.

Como se sabe, este dispositivo permite el control y vigilancia de las personas privadas de la libertad que contarían con el beneficio de la prisión domiciliaria hasta que se defina en un juicio su responsabilidad en una causa.

Esto permite dos situaciones, tratar de descomprimir el estado de las cárceles en Entre Ríos, y segundo mejorar los controles de las personas que se encuentran con medidas alternativas al de la prisión efectiva que en los últimos tiempos era muy precario y que solo se hacía con la presencia en los domicilios de personal de fuerzas de seguridad.

La Calle