La Cámara de Diputados de Entre Ríos, dio sanción definitiva a la adhesión a la denominada “Ley Micaela”, presentada por el senador Ángel Giano

Entre Ríos: Media sanción en diputados por la Ley Micaela

El autor del proyecto, Ángel Giano, al momento de aprobarse en el Senado, explicó que “luego de una primera iniciativa que disponía de un solo artículo  -una adhesión lisa y llana- presentó un segundo proyecto de ley que fue elaborado a partir de la intervención de integrantes de la Fundación “Micaela García”

Ampliar Entre Ríos: Media sanción en diputados por la Ley Micaela
Después del descongelamiento de los precios de los combustibles líquidos, las petroleras quedaron liberadas para aumentar los mismos. Y tal como se preveía, el incremento de los valores comenzó a reflejarse en los surtidores del país.

Los precios de las Naftas en el interior del País

El puntapié inicial, como suele suceder, lo dio YPF, que maneja el 60% del mercado y marca el rumbo a las empresas de capitales ciento por ciento privados. Vale aclarar que más allá de la medida dictada por un DNU de Macri, se produjeron dos aumentos desde ese decreto: uno fue en septiembre y el otro el pasado 1 de noviembre, con el fin de aliviar el desabastecimiento al que apelaron las petroleras para forzar las subas.

Ampliar Los precios de las Naftas en el interior del País
Desde el Foro Ecologista de Paraná, una de las organizaciones que apeló el decreto, anunciaron que hoy, lunes presentarán un recurso extraordinario federal ante la Corte Suprema de Justicia.

El Foro Ecologista de Paraná presentará un recurso ante la Corte Suprema

Sassia adelantó que es el STJ quien tiene que admitir el recurso extraordinario, y en caso que no sea así desde el Foro elevarán una queja a la Corte Suprema. Estimó que la admisión llevará entre dos y tres meses, tiempo en el cual se podrá aplicar el decreto que reduce las distancias.

Ampliar El Foro Ecologista de Paraná presentará un recurso ante la Corte Suprema
El Estado Nacional informó a la Corte Suprema de Justicia que puso en marcha las medidas para que la reducción del IVA y del Impuesto a las Ganancias que dispuso no afecte a los fondos de coparticipación a las provincias

El Gobierno informó a la Corte que devolverá la coparticipación a las provincias

Después del fallo de la Corte, el Gobierno había intentado postergar la aplicación con un recurso que fue rechazado por los jueces en un fallo donde le advirtieron al presidente Mauricio Macri que él era el responsable de la administración del Estado y tenía en su poder el cumplimiento de la decisión judicial.

Ampliar El Gobierno informó a la Corte que devolverá la coparticipación a las provincias
La exposición de los chicos a las pantallas puede generar problemas en el desarrollo y crecimiento si no se controlan

La exposición de los chicos a las pantallas digitales

El desarrollo del cerebro del chico depende en parte de las experiencias que vive, por lo que la pérdida de momentos lúdicos tiene un fuerte impacto en su resistencia. Por esto, es necesario que los adultos acompañen responsablemente el proceso de crecimiento y favorecer espacios de actividad física, juegos creativos, lectura, y estudio.

Ampliar La exposición de los chicos a las pantallas digitales