El Gobierno nacional avanzó en la entrega de viviendas a familias de Tucumán, Santa Fe y Buenos Aires.

Entrega de viviendas a familias en Tucumán, Santa Fe y Buenos Aires

El Gobierno nacional avanzó en la entrega de viviendas a familias de Tucumán, Santa Fe y Buenos Aires.

Las mismas forman parte de las 11 mil unidades comprendidas dentro del programa de desarrollos urbanísticos, que habían quedado pendientes de la etapa anterior del Procrear.

Procrear: 70 mil créditos para mejorar casas

En un acto que se desarrolló en el partido bonaerense de Ezeiza, el presidente Alberto Fernández dijo que “el Procrear entregó más de 70 mil créditos para mejorar 100 mil casas de gente que necesitaba construir o arreglar sus casas” y anticipó que se instrumentará “en breve el programa para seguir construyendo más casas para los argentinos que la necesitan, ese es el compromiso que tenemos”.

Podría interesarte también !!!  El reclamo por la modificación de la ley de alquileres

En diálogo con Télam, el subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, Luciano Scatolini, detalló que de las 11 mil viviendas se entregaron 1.800 y que durante octubre entregarán otras 800.

Faltan terminar 11 mil viviendas

El funcionario afirmó que el objetivo es terminar y entregar el total de las 11 mil viviendas remanentes “durante el primer semestre del año que viene”.

En tanto, en esta nueva etapa del programa se avanzará en la construcción de otras 44 mil viviendas, que el Estado desarrollará entre 2020 y 2021 en todo el país.

La inclusión de las Jefas de Hogar

Como parte de la implementación de las políticas que apuntan a la igualdad de género, en los sorteos de las líneas Refacción y Microcréditos del Procrear se incluyó la asignación de 20% de créditos personales para mujeres jefas de hogar con hijos e hijas menores de edad.

Necesitamos Tu Calificación !!!