El ex presidente de la Nación, Eduardo Duhalde, causó revuelo en toda la comunidad política tras haber afirmado el domingo pasado, en el programa televisivo Animales Sueltos, que el año que viene en la Argentina no iban a desarrollarse las elecciones

“Es muy posible que yo también esté afectado psicológicamente” Duhalde

El ex presidente de la Nación, Eduardo Duhalde, causó revuelo en toda la comunidad política tras haber afirmado el domingo pasado, en el programa televisivo Animales Sueltos, que el año que viene en la Argentina no iban a desarrollarse las elecciones y que, a raíz de la crisis económico-social, que está dejando la pandemia, podría llegar a suceder un golpe de estado.

Marcha atrás en sus dichos

Tras una jornada en la que sus dichos acapararon la atención, el análisis y el repudio desde diversos sectores de la sociedad, el ex mandatario se retractó en exclusivo con Gustavo Sylvestre y Pablo Duggan sobre sus polémicas declaraciones en referencia a un posible Golpe de Estado en la Argentina.

“Es muy posible que yo también esté afectado psicológicamente por lo que estamos todos afectados. Es muy posible que mi comportamiento no esté diez puntos, es muy posible que exagere, que mi único intento de unir a los argentinos me lleve a decir cosas que me tenga que arrepentir de haberlo dicho”.

La reacción del Gobierno e Instituciones

Salieron a refutar sus declaraciones desde el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero; el ministro de Defensa, Agustín Rossi; hasta la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; y el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (EMCOFFA), general brigadier Juan Martín Paleo.

Podría interesarte también !!!  Bullrich criticó las medidas sanitarias