El dólar bajó cinco centavos al final de la semana (-0,11%) y cerró a $44,51 promedio para la venta al público, en tanto en la semana avanzó 90 centavos (+2,06%)

BCRA : cumplió el objetivo “estabilizar el mercado”.

La entidad informó que las medidas tienen como objetivo “estabilizar el mercado”. Además, “con vigencia a partir del 7 de mayo de 2018 la posición global neta positiva de moneda extranjera de las entidades financieras computada en saldos diarios al tipo de cambio de referencia no podrá superar el 10% de la responsabilidad patrimonial computable o los recursos propios líquidos, ambos del mes anterior al que corresponda, lo que sea menor”.

El Banco Central resolvió aumentar la tasa de política monetaria en 675 puntos a 40% y amplió el ancho del corredor de tasas: a 7 días se ubicarán en 47% para el pase activo y 33% para el pase pasivo. Las tasas a un día se ubican en 57% para el pase activo y 28% para el pasivo.

Además, el BCRA sostuvo que continuará “operando con todas sus herramientas de intervención en el mercado de cambios” y que “estas operaciones podrán ser concertadas tanto al contado como a término”.

“La autoridad monetaria tomó estas decisiones con el objetivo de evitar comportamientos disruptivos en el mercado de cambios así como para garantizar el proceso de desinflación y está listo para actuar nuevamente si resultara necesario”, agregó.

Podría interesarte también !!!  Ahora 12 permitirá reactivar la industria y el comercio

Por último, afirmó que seguirá “utilizando todas las herramientas a su disposición y conducirá su política monetaria para alcanzar su meta intermedia de 15% en 2018”.

El BCRA no vendió hoy reservas para calmar la suba de la moneda norteamericana.

Notinac