El demócrata Joe Biden juró como 46to presidente de los Estados Unidos e hizo un llamado a la unidad del país por entender que sin ella "no hay paz".

Estados Unidos: Joe Biden hizo un llamado a la unidad del país

El demócrata Joe Biden juró como 46to presidente de los Estados Unidos e hizo un llamado a la unidad del país por entender que sin ella “no hay paz”.

Las primeras frases del presidente 46º de Estados Unidos

“El desacuerdo no debe llevar a la desunión y les prometo que seré un presidente para todos los estadounidenses. Hoy celebramos el triunfo no de un candidato, sino de una causa: la causa de la democracia. Se ha escuchado la voluntad del pueblo”, señaló.

Las consideraciones de Joe Biden

Biden consideró que “la unión es el camino” y celebró que “la democracia ha prevalecido” tras la tensión y el clima conflictivo que signaron el desarrollo de las elecciones en el país del Norte.

“Este es nuestro momento histórico de crisis y desafíos. La unión es el camino”, señaló el presidente, en tanto que pidió: “Comencemos a escucharnos, vernos, respetarnos”.

“La democracia ha prevalecido”, destacó Biden en sus primeras palabras, apenas días después de que simpatizantes de Donald Trump tomaran el Capitolio a modo de protesta.

Podría interesarte también !!!  Fernández participará del Foro de grandes economías sobre Energía y Clima

“Le pido a todos los estadounidenses que nos acompañen. Nos podemos tratar con dignidad y con respeto. Sin unidad, no hay paz”, aseguró.

También subrayó que “los enemigos” que enfrenta su país “son la ira, el odio, el desempleo, la inseguridad, este virus letal”.

“Pero podemos con ellos, podemos hacer que Estados Unidos sea otra vez una fuerza de bien en el mundo”, manifestó el flamante mandatario.

Un presidente con empatía y espíritu de equipo

Desde que comenzó la pandemia de coronavirus, Joe Biden ha hablado muchas veces públicamente a la gente en Estados Unidos. Se ha tomado tiempo varias veces para expresar sus condolencias. Más de 225.000 personas han muerto a causa del COVID-19 en el país.

Mi corazón está con cada persona que ha tenido que soportar la agonía de decir adiós por videollamada a alguien que amaba y adoraba, que no pudo reunir a sus amigos más cercanos, ni siquiera a su familia cercana, para llorar juntos en una misa o servicio funerario”, dijo a fines de octubre, al abordar la crisis del coronavirus en su ciudad natal de Wilmington, Delaware.

Durante la campaña presidencial, Biden difundió un mensaje que contrastaba con el del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Podría interesarte también !!!  La primera misión espacial con civiles ya orbita la Tierra

El propio Trump sufrió el COVID-19 y dijo en una rueda de prensa, tras su regreso a la Casa Blanca, que nadie debería ser “controlado” por la enfermedad y que no era necesario “temerle”.

Joe Biden, por otro lado, alienta continuamente a las personas a usar una máscara, mantener la distancia y tomar el peligro en serio. Además, no tiene miedo de compartir el dolor con extraños.