3 millones de mayores de 60 años en EE.UU. todavía están pagando sus préstamos estudiantiles.

Estadounidenses de 60 años todavía pagan por sus estudios

5/5 - (1 voto)
3 millones de mayores de 60 años en EE.UU. todavía están pagando sus préstamos estudiantiles.

Según informes presentados por la CFPB, muchos estadounidenses mayores ahora están recurriendo a los ingresos derivados de seguros sociales para pagar la deuda adquirida cuando eran estudiantes, creando una situación de pobreza a lo largo de toda la vida de estas personas.

La deuda estudiantil ha estado a la vanguardia de las campañas presidenciales de 2020, con la senadora Elizabeth Warren proponiendo cancelar hasta $ 50,000 en deuda de préstamos estudiantiles para 42 millones de estadounidenses.

«Nos metimos en esta crisis porque los gobiernos estatales y federales decidieron que (…) preferirían recortar los impuestos para multimillonarios y corporaciones gigantes y descargar el costo de la educación superior a los estudiantes y sus familias», escribió Warren en una entrada de su blog, agregando que «es hora de terminar ese experimento».

Podría interesarte también !!!  BID: Destituyeron al presidente Claver-Carone por irregularidades

Una nueva encuesta de INSIDER publicada este viernes encontró que una gran mayoría, el 77%, de los probables votantes demócratas, apoyan el plan de Warren, y el 36% indicó que lo apoyan firmemente. En general, el 57% de los estadounidenses encuestados dijeron que al menos apoyan el plan de Warren.

Spanish Revolution