El secretario General de ATE Capital, Daniel Catalano, se refirió al aumento por decreto para trabajadores estatales: "Estamos muy conformes con esta definición porque ayuda a la reactivación económica".

“Estamos muy conformes con el aumento” ATE

El secretario General de ATE Capital, Daniel Catalano, se refirió al aumento por decreto para trabajadores estatales: “Estamos muy conformes con esta definición porque ayuda a la reactivación económica”.

El aumento a los trabajadores estatales

En ese sentido, remarcó que “Es para la gente que cobra en mano hasta 49200 pesos. Lo importante no es los que quedan excluidos, sino que es una inyección de plata que el Gobierno le está poniendo a los sectores más postergados”.

En declaraciones radiales, el dirigente gremial destacó: “Nosotros estamos viendo cómo resolver la situación particular de los monotributistas. En estos días vamos a presentar una propuesta”.

“Hace un par años estábamos tomando ministerios y las paritarias eran a la baja”. “Hay que entender que perdimos entre un 35% y un 42% de masa salarial en todas las escalas”, agregó.

La diferencia entre Macri y Fernández

En ese sentido, Catalano remarcó: “Cuando asumió Macri despidió a trabajadores puros del Estado, a personas de planta, discapacitados y de veinte años de antigüedad.

Podría interesarte también !!!  INDEC: El desempleo en Argentina

Acá están desarmando la planta política que era de Macri” y “Es abismal la diferencia entre el inicio de un Gobierno y el otro. Este es un Gobierno que está rearmando ministerios y el anterior pretendía el desguace del Estado”.