Santiago Cafiero, jefe de Gabinete de la Nación, visitó Concordia este viernes: "Estamos poniendo en marcha de a poco distintas políticas que el Gobierno anterior había frenado. 

“Estamos poniendo en marcha obras que se habían frenado”

Santiago Cafiero, jefe de Gabinete de la Nación, visitó la ciudad de Concordia, Entre Ríos, este viernes: “Estamos poniendo en marcha de a poco distintas políticas que el Gobierno anterior había frenado.

Para nosotros es central poder reparar esas deudas que el Gobierno anterior dejó”, aseguró. las obras de la nueva planta de agua potabilizadora y la de sistematización de la Cuenca Baja Arroyo Manzores.

Obras para mejorar la calidad de vida de los concordienses

Durante la visita, Cafiero subrayó la importancia del desarrollo de estas obras para la comunidad de Concordia, ya que produce un cambio en la calidad de vida de la comunidad y forma parte del “objetivo del gobierno nacional de realizar obras que trascienden las generaciones, avanzando en cosas concretas”.

En la obra del predio de la Planta Potabilizadora, se encuentra en ejecución el trabajo en la cámara de carga, en la estación de bombeo para lavado, la colocación de válvulas de aire, desagües, tunelería y cañerías.

“Venimos a reparar las deudas que dejó el macrismo, recuperando las obras ralentizadas en todo el país sólo por cuestiones políticas”, sostuvo el jefe de gabinete, a la vez que destacó el trabajo que realiza cada uno de los gobernadores del país, en el marco del federalismo que impulsa Alberto Fernández.

Bordet y la importancia de la sistematización

Por su parte, el gobernador Gustavo Bordet, demostró la importancia de la obra de sistematización de la Cuenca Baja Arroyo Mazores, ya que “pasó de ser un foco de contaminación a un espacio a cielo abierto, recuperando el río y el ambiente para toda la ciudad”.

La presencia en Concordia del ENHOSA

Asimismo, el Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, que se encontraba recorriendo Formosa, envió al titular del ENHOSAEnrique Cresto, (ex Intendente de la ciudad de Concordia), que depende de su organismo, quien destacó que en la actualidad se están ejecutando 26 obras contra las 2700 que se llevaban adelante cuando Cristina Fernández de Kirchner dejó la presidencia en 2015. “Si hubiera seguido un gobierno como el anterior, el ENHOSA desaparecía, y hoy a través del programa Argentina Hace, va a ser uno de los brazos ejecutores”, enfatizó.

De la visita también formó parte el flamante sucesor de Cresto. el Intendente, Alfredo Francolini.