Evo Morales "He decidido convocar a nuevas elecciones nacionales que mediante el voto permitan al pueblo boliviano elegir democráticamente a sus nuevas autoridades, incorporando a nuevos actores políticos", ha declarado.

Evo Morales convoco a nuevas elecciones en Bolivia

“He decidido convocar a nuevas elecciones nacionales que mediante el voto permitan al pueblo boliviano elegir democráticamente a sus nuevas autoridades, incorporando a nuevos actores políticos”, ha declarado.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, en el marco de una rueda de prensa este 10 de noviembre ha declarado la convocatoria de nuevas elecciones.

Evo Morales “Convocó al diálogo a los partidos que han obtenido asambleístas en las últimas elecciones nacionales”, dijo el mandatario, quien hizo el llamamiento “con una agenda abierta a debatir para pacificar Bolivia”, en una “reunión inmediata” durante esta misma jornada, para “instalar una mesa de diálogo”.

Las fuerzas políticas que alcanzaron esta representación fueron el gubernamental Movimiento al Socialismo de Morales, y los opositores Comunidad Ciudadana, el Partido Demócrata Cristiano y Bolivia Dice No.

El llamado internacional de Evo Morales

“Invito a organismos internacionales, a países de cualquier parte del mundo, como también invito a las distintas iglesias a acompañar este diálogo y hacer seguimiento este golpe de Estado que está en marcha”, agregó el mandatario en la conferencia de este sábado.

Evo Morales reiteró su denuncia de que en Bolivia se está gestando un “golpe de Estado” para sacarle del poder, en el que lleva desde 2006.

Las protestas de ambas partes

Bolivia ha vivido jornadas de protestas a favor y en contra del presidente, huelgas y bloqueos de carreteras desde que el país celebró las elecciones presidencial el 20 de octubre.

Leé Más !!!  El gobierno golpista amenazó a periodistas argentinos

Morales fue declarado ganador en medio de fuertes reclamos de fraude de la oposición, que exige que renuncie para convocar nuevos comicios.

Al menos tres personas murieron durante los enfrentamientos en las protestas.