El presidente Alberto Fernández compartió en Casa de Gobierno un almuerzo con el exmandatario de Bolivia Evo Morales, quien se encuentra de visita en el país.

Evo Morales participo del Dia de la Confraternidad Argentina Boliviana

El presidente Alberto Fernández compartió en Casa de Gobierno un almuerzo con el exmandatario de Bolivia Evo Morales, quien se encuentra de visita en el país.

Morales brindó una clase magistral en la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y actividades en el Instituto Patria y en la sede del Partido Justicialista.

Dia de la confraternidad

El encuentro se dio, a su vez, en el marco del Día de la Confraternidad Argentino Boliviana, fecha en la que ambas naciones conmemoran el natalicio de la generala Juana Azurduy, heroína de la independencia latinoamericana.

 “Con mucha alegría y un fraternal abrazo, me reencontré con mi hermano @evoespueblo. En el Día de la Confraternidad Argentino-Boliviana, seguimos profundizando los lazos entre nuestros pueblos y fortaleciendo la democracia en Latinoamérica”.

Además de Fernández y el líder boliviano, participaron del encuentro la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; el interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi; el embajador designado en Venezuela, Oscar Laborde, y los diputados nacionales oficialistas Carlos Heller y Eduardo Valdés.

Podría interesarte también !!!  Fernández: La Argentina federal declamada en la Constitución

Heller, uno de los presentes en el almuerzo, calificó de “muy lindo” y “muy bueno” el almuerzo, donde no se habló de algo “en especial”, sino que “fue una reunión social”.

Las anécdotas de Evo

“Yo más bien escuché”, dijo Heller a los periodistas acreditados en Casa de Gobierno, y contó que “hubo mucha conversación y anécdotas que tuvieron que ver con el golpe de Bolivia, lo que le pasó a Evo”, y de “Alberto y su participación en la salida” del por entonces Presidente boliviano en momentos en que peligraba su vida.

Morales participó de una actividad en el Instituto Patria, donde disertó sobre “Los movimientos nacionales y populares hoy en América Latina”.

El expresidente de Bolivia estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; los senadores nacionales María de los Ángeles Sacnun, Oscar Parrilli y Adolfo Rodríguez Saá; la diputada nacional Mónica Macha; la cantautora y exministra de Cultura, Teresa Parodi, y el embajador de Cuba en la Argentina, Pedro Pablo Prada, entre otros.

Podría interesarte también !!!  Presupuesto 2023: El ministro Massa expuso en el Congreso

El hombre de la patria grande

Morales es un  “Hombre de la patria grande y la revolución cotidiana” y amplió a través de Twitter:

“Enorme alegría tenerte en Argentina y habernos encontrado. Vamos a construir la Latinoamérica hecha de sueños y justicias sociales, liberada, de iguales, honrando nuestros linajes políticos”.

Necesitamos Tu Calificación !!!