Recordemos que el FMI autorizó a utilizar 6 mil millones de dólares para contener el mercado cambiario si fuera necesario, en la forma de 250 millones de dólares por día.

¿Existen las negociaciones secretas con el FMI ?

El jefe del bloque de diputados kirchneristas, Agustín Rossi y el presidente del Partido Solidario, Carlos Heller alertaron que “a partir del acuerdo, el FMI va a ser el ministro de economía de la Argentina”

Al analizar el rumbo económico del país en manos de Mauricio Macri al tiempo que Rossi aseguró que el acuerdo con el organismo multilateral “claramente perjudicará aún más”.

“El país del mundo que más se endeudó fue Argentina, ningún país de los que tienen crédito tienen la importancia de nuestro país y con este préstamo pasará a ser el principal país deudor del Fondo” afirmó el dirigente.

Con respecto a la convocatoria del gobierno a un Gran Acuerdo Nacional aseveró “No se trata de una mesa de diálogo, sino una imposición para que la oposición avale el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional”.

Por su parte Heller manifestó “Estamos en un momento del país en que la soberanía aparece como un valor degradado ante el acuerdo del gobierno con el FMI.

Podría interesarte también !!!  El Aporte Solidario a las grandes fortunas lo pagarán diez mil personas

Todavía no se conocen los avances de la negociación, pero el sendero a recorrer es bastante claro. Se pedirán metas fiscales casi imposibles de cumplir, que impactarán negativamente en la actividad y la recaudación”.

El país del mundo que más se endeudó fue Argentina"
El país del mundo que más se endeudó fue Argentina”

Del encuentro participaron diferentes expositores y expositoras como el diputado provincial Leandro Busatto; la diputada nacional Silvina Frana; el Secretario General de SADOP Santa Fe, Pedro Bayugar, la dirigente de SADOP Patricia Mounier; la reconocida abogada Graciana Peñafort, el especialista en medio Daniel Rosso; la abogada Eloísa Ruiz Carriedo y la analista en política exterior Natalia Tini.

Agustín Rossi y Carlos Heller estuvieron en Santa Fe para dar cierre al 3er Foro por la Soberanía organizado por La Corriente Nacional de la Militancia, el Partido Solidario (PSOL) y Unidad Ciudadana.

 

Portal de Noticias