A raíz de la extención del periodo de cuarentena obligatoria el gobierno nacional, a través del Ministerio del Interior, dispuso la creación del "Certificado Único Habilitante para Circulación" (CUHC).

Extendieron el plazo para tramitar el certificado de circulación – CUHC

A raíz de la extención del periodo de cuarentena obligatoria el gobierno nacional, a través del Ministerio del Interior, dispuso la creación del “Certificado Único Habilitante para Circulación” (CUHC).

La vigencia del certificado CUHC

En un principio se había establecido que este nuevo permiso de circulación estuviera vigente a partir del 1° de abril. Sin embargo, por el aluvión de consultas e ingresos simultáneos al sitio web, las autoridades postergaron su puesta en marcha para el 6 de abril.

A partir de ese día, será el único permiso válido para transitar por la vía pública y reemplazará al emitido por la ciudad de Buenos Aires y por las provincias.

70.000 permisos CUHC

La web de “trámites a distancia” funcionó por breves períodos desde el domingo, el día que se lanzó, y por eso, según las cifras que da la Secretaría de Innovación, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros, se tramitaron sólo 70.000 permisos.

Tramite con carácter de declaración jurada

El permiso deberá ser solicitado por los trabajadores del sector privado de los sectores que pueden seguir funcionando durante la cuarentena. El trámite tiene el carácter de declaración jurada para los aplicantes, por lo que el eventual falseamiento de datos “dará lugar a sanciones que resulten aplicables según la normativa vigente”.

Podría interesarte también !!!  Asesinan de dos tiros al cabo Diego Alejandro Di Giácomo