Carlota Ayub de Quesada, una integrante de Abuelas de Plaza de Mayo, murió a los 96 años de edad sin llegar a encontrar a su nieto o nieta.

Falleció Abuela de Plaza de Mayo, Carlota Ayub de Quesada

Carlota Ayub de Quesada, una integrante de Abuelas de Plaza de Mayo, murió a los 96 años de edad sin llegar a encontrar a su nieto o nieta.

La entidad informó que Ayub de Quesada, a la que definió como una compañera entrañable, falleció este viernes en España, sin conocer a su nieto o nieta, que habría nacido en enero de 1978.

La despedida de las Abuelas de Plaza de Mayo

“Despedimos con mucho dolor a la Abuela Carlota Ayub de Quesada, de 96 años. Nos embarga una tristeza especial, porque era una compañera entrañable. Partió sin el encuentro de su nieto o nieta”, indicó Abuelas de Plaza de Mayo mediante un comunicado.

Una de sus hijas, Graciela, fue secuestrada el 17 de marzo, cuando Carlota ya se había radicado en España.

La participación de Carlota en Abuelas de Plaza de Mayo

Carlota se enteró desde el extranjero que su hija se encontraba embarazada y que fue secuestrada por la dictadura militar, además de que había formado pareja con Guillermo García Cano, a quien no había llegado a conocer.

Podría interesarte también !!!  prisión perpetua a cinco imputados por la causa "Contraofensiva Montonera"

La anterior pareja de Graciela había sido Luis Bearzi, quien había sido asesinado por fuerzas represivas el 9 de noviembre de 1976.

Tras la desaparición de su hija, Carlota inició su reclamos desde España y en varios viajes a la Argentina, en los que tomó contacto con Abuelas y participó activamente en la entidad.