Falleció la periodista Magdalena Ruiz Guiñazú. La reconocida escritora y locutora tenía 87 años.

Falleció Magdalena Ruiz Guiñazú

Falleció la periodista Magdalena Ruiz Guiñazú. La reconocida escritora y locutora tenía 87 años.

Su último trabajo había sido en Radio Mitre, donde conducía un ciclo los sábados por la mañana, en que pasaba algunos de los temas clásicos que la emocionaban. Pero sus comienzos se remontan a la década del 50. A lo largo de su trayectoria había sido galardonada con 15 premios Martín Fierro

El ultimo trabajo de Magdalena

En las últimas semanas, había estado ausente de su programa radial en Radio Mitre por su estado de salud. “Junto a Miguel y Nicolás Wiñazki, en sus últimos años estuvo al frente de ‘Magdalena y la noticia deseada’. Previamente, había conducido ‘Magdalena Tempranísimo’ (1987 – 2006) y también había formado parte de ‘Lanata Sin Filtro’ en su regreso a la radio en 2014”, detallaron desde la emisora.

Ganadora de los premios Konex de Brillante y Platino, fue una activa defensora de los derechos humanos. Integró la CONADEP que elaboró el informe Nunca Más, con el objetivo de esclarecer los hechos ocurridos durante la dictadura militar instaurada en la Argentina en 1976.

El periodismo es mi vida

En una entrevista reciente con Clarín, había afirmado la enorme pasión que la unía con su profesión. “El periodismo es mi vida misma. ¿A quién le importa en qué año nací? A nadie. Lo importante es lo que estoy haciendo, fijate en las mediciones de Mitre, seguimos a la cabeza. Lo que importa es pasarlo bien. No me pongo a pensar cuántos años tiene cada uno. El que no está conforme con su edad, lo debe pasar mal”, contó.

Podría interesarte también !!!  1° de Octubre: Día Mundial del Mar y sus riquezas

En 1980 le concedieron la Orden del Mérito de Polonia por la cobertura del papa Juan Pablo II. La República de Francia le otorgó en 1984 el Caballero de la orden del Mérito de Francia por su defensa de los derechos humanos y libertad de prensa, luego en 1994 la Legión de Honor de aquel mismo país y la Orden del Mérito de Italia, ambas en el grado de Oficial.

Necesitamos Tu Calificación !!!