El Mundial de fútbol es el evento deportivo protagonizado por un solo deporte de mayor magnitud del planeta

Arranca la fase final de la venta de entradas para el Mundial 2018

Este miércoles ha empezado la fase final de la venta de las entradas para el torneo, que se prolongará hasta la misma conclusión de la competición, el 15 de julio.

A las 12:00 (09:00 GMT) hora moscovita ha comenzado este 18 de abril en la página oficial de la FIFA la fase final de la venta de las entradas para el Mundial de fútbol de Rusia 2018.

Según señala la web, a partir de este miércoles los aficionados al fútbol tendrán otra oportunidad de solicitar la adquisición de entradas. Ya podrán hacerlo ininterrumpidamente hasta que acabe el torneo.

Los aficionados pueden comprar los boletos en línea según su disponibilidad, en tiempo real y por orden de pedido.
Ya están disponibles las entradas para todos los partidos. La FIFA recomienda pedir las entradas cuanto antes, pues se espera una gran demanda y los boletos pueden agotarse rápido.

A partir de las 14:00 hora de Moscú (11:00 GMT), en las distintas ciudades sedes del Mundial 2018 abren también los centros de venta de entradas de la FIFA, donde los aficionados podrán recoger los boletos adquiridos en línea. A partir del 1 de mayo, en estos centros también se podrá comprar las entradas en caso si quedan disponibles.

La FIFA espera los estadios llenos

El jefe del Departamento de Gestión de Entradas de la FIFA, Falk Eller, espera que todos los estadios del campeonato, que se celebrará en 11 ciudades de Rusia entre el 14 de junio y el 15 de julio, se llenen. “Esperamos que todas las entradas sean vendidas”, expresó este martes a los periodistas.

La FIFA señala que desde el inicio de las ventas el pasado mes de septiembre han sido asignadas un total de 1.698.049 entradas a los aficionados de todo el mundo vía su web oficial. La mayor parte ha sido adquirida por los rusos (796.875). Entre quienes más entradas han comprado figuran aficionados de EE.UU. (80.161), Brasil (65.863), Colombia (60.199), Alemania (55.136) y México (51.736).

Argentina

Argentina es una de las escuadras sudamericanas que conoce el sabor de la victoria en un campeonato mundial. Se llevaron el trofeo en dos ocasiones y estuvieron también a un paso de ganar en una tercera ocasión en el 2014, cuando perdieron en la final frente a Alemania. En la ronda de clasificación para la cita mundialista del 2018 los argentinos sufrieron bastante y solo se hicieron con el pase a la Copa del Mundo de Rusia gracias a un Messi enorme que jugó a un magnífico nivel en la última jornada.

RT