La  Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comenzó ayer, miércoles 6 de mayo, con el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

Fecha de cobro del IFE – Ingreso Familiar de Emergencia

La  Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comenzó ayer, miércoles 6 de mayo, con el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de aquellos beneficiarios de la ayuda económica frente a las consecuencias de la pandemia del COVID-19 de 10.000 pesos que no eligieron el método de pago mediante transferencia a través de la clave única bancaria (CBU).

Medios de pagos del IFE

De acuerdo con el procedimiento, estos pudieron seleccionar, a partir del 16 de abril, un método de pago alternativo del dinero en la página web del ANSES, donde procedían a cumplimentar el formulario con sus datos.

Los beneficiarios que hayan elegido la opción de “Cajeros automáticos Red Link” recibirán un mensaje de texto o un correo electrónico con un código de extracción de ocho dígitos para poder operar sin tarjeta de débito.

CRONOGRAMA DE PAGO LINK
CRONOGRAMA DE PAGO LINK

Entre ellos se incluía un método de contacto, correo electrónico o SMS, en el que recibir el código con el que elegir el método de pago en la página del organismo y acudir al cajero para poder extraer el monto económico.

Ese código, según el propio ANSES, llegaría en un plazo que podría extenderse de 48 a 24 h. de la fecha de cobro asignada según tu DNI, e hasta incluso el mismo día del cobro. Sin embargo, algunos solicitantes aún no lo han recibido.

Red Banelco

En el caso de Red Banelco, en la fecha que corresponde a la terminación de DNI, se debe ingresar a la aplicación de Ingreso Familiar de Emergencia en la página de ANSES y tras identificarse, en la opción “Banelco” se encontrará con una clave o código de seis dígitos para utilizar en el cajero.

CRONOGRAMA IFE BANELCO
CRONOGRAMA IFE BANELCO

Correo Argentino

Con relación a la opción de Correo Argentino, el organismo aclaró que los residentes de la provincia de Chaco o Formosa pueden ver modificaciones en el calendario, por lo que se debe consultar la página oficial del gobierno de la provincia.

IFE CORREO ARGENTINO
IFE CORREO ARGENTINO

El IFE está destinado a quienes trabajan de manera informal, en casas particulares, monotributistas sociales y de las categorías A y B.

En la primera etapa, serán más de 7,8 millones de personas las que percibirán el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para aliviar la crisis por la pandemia del coronavirus.

Para consultar lugar, fecha y medio de cobro podés hacerlo ingresando al sitio de la ANSES.