El presidente de la Federación Industrial Panaderil de la Provincia de Buenos Aires, Raúl Santoandre, confirmó un aumento en los productos de panadería.

Federación Panaderil anuncias subas del 8 al 13%

El presidente de la Federación Industrial Panaderil de la Provincia de Buenos Aires, Raúl Santoandre, confirmó un aumento en los productos de panadería.

“El fin de semana va a regir en todo el país un aumento del 8 al 13%”, señaló.

El valor de la harina

El dirigente sectorial explicó que “el kilo de pan está a $150 y la docena de facturas a $280” y que con el aumento “un kilo de pan se va a estar yendo alrededor de los $170”.

“Pedimos algún acuerdo con las autoridades para tener un pan a un precio más promocional. Necesitamos buscar una solución alternativa”.

Asimismo, Santoandre explicó que “tenemos gran preocupación porque estamos recibiendo las materias primas con desmedidos aumentos” y remarcó que “las corporaciones nos marcan un precio sobre las materias primas que tenemos que pagar.

Las grasas y la margarina subieron 150% en los últimos tres meses y la levadura un 40% desde diciembre”.

Bajan las ventas en las panaderías

“Somos cautos para trasladar los aumentos a precios porque las ventas están cayendo”, relató. Y destacó que “las ventas bajaron y las panaderías, que no se pueden mantener, pasaron a la informalidad”.

Podría interesarte también !!!  El gobierno vuelve hoy a dialogar con representantes frigoríficos

“Tenemos gran cantidad de panaderos endeudados y pagando moratorios por los tarifazos del Gobierno anterior”, concluyó.