Así, según dio a conocer La Nación, se reveló que Entre Ríos ocupa el segundo puesto de las jurisdicciones más caras en este aspecto. 

Federación: vecinos acamparán frente a la comuna por el tarifazo eléctrico

Vecinos de Federación se comunicaron con Radio La Voz, para adelantar que durante los próximos días y en el fin de semana largo, se realizarán “asambleas públicas” en plazas, un acampe frente al Municipio, y un corte intermitente en la Autovía Artigas, en rechazo al tarifazo eléctrico.

Javier Ferreyra, conductor radial de Federación, adelantó a Radio La Voz que varias organizaciones no gubernamentales se están organizando para realizara asambleas públicas en las distintas plazas de la ciudad, e incluso un acampe frente a la comuna, en rechazo al tarifazo eléctrico.

La medida que se prepara tiene especial significación dado que dicha ciudad fue la más afectada por la instalación de la represa de Salto Grande, e incluso en algún momento se les prometió a los viejos pobladores que por tantos problemas “la energía eléctrica iba a ser gratuita”.

Los coletazos del desmedido incremento del valor de la energía son importantes: “Acá cerraron seis aserraderos, y hay mucha gente que en las quintas no están trabajando”, indicó.

“Es hora que comencemos a accionar. Demasiada respuesta hemos esperado de la parte política”, reclamó Ferreyra. “En reuniones con el Ministro de Energía, se habló de bajar los impuestos. Nosotros queremos que el intendente Cecco haga lo mismo”.

Las medidas, además de los acampes y reuniones, incluirían los “cortes intermitentes” de la Autovía Artigas, especialmente durante el fin de semana largo por el 1° de Mayo, buscando la mayor visibilización del reclamo.

Radio La Voz