Cooperativas de pescadores recorrerán el país desde mediados de enero 2021 con ofertas de pescados en ferias a precios hasta un 70% más barato.

Feria de pescado a “precios accesibles”

Cooperativas de pescadores recorrerán el país desde mediados de enero 2021 con ofertas de pescados en ferias a precios de hasta un 70% más barato.

Luego de la prueba realizada el fin de semana posterior a la Navidad 2020 en el barrio porteño de San Telmo, donde hubo alimentos en promoción desde $ 49 el kilogramo.

La feria de Pescados en San Telmo

La semana pasada fue montado en el barrio de San Telmo el “Mercado Social Mario Cafiero”, que ofreció el kilo de merluza a $ 270 y el de medallones a $ 280, y promociones como la merluza sin cola y sin cabeza a $ 49 por kilo.

El saldo fue una venta de más de 8.500 raciones (alrededor de 1.800 kilogramos de pescado) y más de 350 kilos en productos artesanales en conserva.

Pescados y alimentos

En el Mercado Social se ofrecieron además lácteos, pastas y carnes vacunas, porcinas y aviares, también a precios menores a los que se consiguen en los puntos de comercialización tradicionales.

Podría interesarte también !!!  Créditos por $ 10 mil millones para el "engorde" de ganado

La iniciativa se nutre de la experiencia del programa “Pescado para todos”, lanzado en 2010 por el Gobierno nacional de entonces, con el objetivo de acercar y garantizar el alimento a precios accesibles para los sectores populares.

La evolución del programa Pescado para todos

El programa operó a nivel nacional hasta 2015 y su principal característica fue que acercó los alimentos marítimos a barrios donde su consumo era menos frecuente por motivos económicos, pero también por falta de costumbre.

Inicialmente los productores planean recorrer Tucumán, Córdoba, Entre Ríos y Misiones, ya que recientemente les llegaron pedidos desde esas provincias.