El presidente Alberto Fernández lanzará  una nueva etapa del plan Procrear, que también contará con beneficios para la refacción y ampliación, según confirmó la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa.

Fernández lanza nueva etapa del Procrear

El presidente Alberto Fernández lanzará  una nueva etapa del plan Procrear, que también contará con beneficios para la refacción y ampliación, según confirmó la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa.

Los detalles se conocerán en una videoconferencia que se realizará entre el lunes y miércoles próximo en la que además participarán intendentes de distintas zonas. Según adelantó la ministra, la iniciativa “promoverá la generación de lotes con servicios para ampliar el acceso al suelo urbanizado; esto quiere decir que se formalizarán relaciones con las provincias y municipios para que se puedan crear bancos de tierra urbanizada y facilitar el acceso a la vivienda”.

Nuevo Procrear: desarrollo de viviendas y parque industriales

Otro de los objetivos es fomentar el desarrollo agropecuario y la creación de parques industriales. Además de promover la construcción de viviendas, el nuevo Procrear contará con beneficios para la refacción y ampliación.

Según Bielsa, “tiene tres objetivo rápidos: impacto en la generación de empleo, reactivación económica y soluciones que vienen a dar respuesta a algunas de las cuestiones que se han profundizado a partir de la crisis del Covid- 19”.

 “Es un programa que va a complementar de manera extraordinaria el acceso directo a la vivienda” y recordó que “quienes han tenido un banco de suelo cuando el Procrear llegó en su mejor versión, rápidamente muchas personas accedieron al crédito hipotecario, pero ahora, en muchos lugares es más caro el suelo que la casa”.

La articulación con los Ministerios

“La idea es que todos los ministerios puedan presentar un proyecto para hacer uso de los bienes de la AABE. Porque las propiedades del Estado tienen que estar a disposición del desarrollo social, así lo indica su carta orgánica.

El problema es que en los últimos cuatro años fueron utilizados para el negocio inmobiliario, y es necesario volver a la lógica del uso de la tierra para el desarrollo social”, indicaron desde la Jefatura de Gabinete.

Desarrollo agropecuario

En este sentido, además de impulsar una nueva etapa del Plan Procrear, el Gabinete de Tierras apunta a fomentar el desarrollo agropecuario de las tierras y el emplazamiento de parques industriales. “Esto forma parte del plan de recuperación económica del país en el marco de la crisis generada por la pandemia”, precisaron desde la Jefatura de Gabinete.

Podría interesarte también !!!  El ANSES registro 51.000 inscripciones al PROCREAR