El presidente electo Alberto Fernández se reunió este martes con el titular del gremio de Camioneros

Fernández se reunió con el gremio de Camioneros

El presidente electo Alberto Fernández se reunió este martes con el titular del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, y con referentes del Frente Sindical, con quienes analizó “la situación actual nacional” y las “estrategias para reactivar la economía”.

El almuerzo con Camioneros

El edificio de la Federación de Camioneros, en la ciudad de Buenos Aires, fue el escenario de un almuerzo entre Alberto Fernández y Hugo Moyano. El encuentro se dio después de que, hace unos días, el camionero reconociera públicamente que había tomado distancia del presidente electo.

La reunión tuvo como objetivo acercar posiciones entre ambos, ya que Moyano intenta el nombramiento de algunos allegados en la intervención de OCA y pretende también designaciones en el Ministerio del Trabajo y la Dirección de Asociaciones Sindicales.

Especulaciones con el armado del gabinete de Fernández

A días de anunciar la conformación del gabinete, crecen las especulaciones y las dudas sobre si Fernández accederá a alguno de esos pedidos.

Del encuentro, en la sede de Camioneros, participaron también Facundo Moyano, y el titular del gremio de Canillitas, Omar Plaini, entre otros. La reunión tuvo como objetivo acercar posiciones con el camionero, que mantiene exigencias al presidente electo y comenzó a mostrar una postura más dura que otros referentes del sindicalismo.