Fernando Pastorizzo no consumió alcohol ni drogas antes de morir

Así confirmaron los resultados toxicológicos de la autopsia del joven asesinado por su novia en Entre Ríos.

Fernando Pastorizzo no había consumido alcohol ni estupefacientes antes de que Nair Galarza lo asesinara en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, confirmaron los resultados toxicológicos de la autopsia.

Los análisis realizados por la Policía de Entre Ríos determinaron que Pastorizzo, asesinado el pasado 29 de diciembre de dos balazos no había consumido ni alcohol, ni psicofármacos en la madrugada de ese día. El estudio fue solicitado por el Fiscal de la causa, Sergio Rondoni Caffa, y significa otro golpe para la estrategia de la defensa de la imputada Nahir Galarza. El vocero de la familia Galarza, Jorge Zonzini, sostuvo días atrás que los resultados demostrarían un supuesto consumo de drogas por parte de Pastorizzo.

Asimismo, uno de los abogados de la Nahir, Víctor Rebossio, se había animado a decir que en el lugar donde fue encontrado el cuerpo había una bolsa con droga.

Ninguna de las denuncias hechas por la defensa de Nahir Galarza se pudieron demostrar y su situación procesal es cada vez más complicada. El supuesto consumo de estupefacientes por parte de Pastorizzo había sido utilizado por la defensa de Nahir para poder evadir una imputación por homicidio calificado por el vínculo.

Como novedad de la causa, el nuevo juez del caso, Mario Andrés Figueroa, rechazó este jueves un pedido de la defensa de la detenida para calificar el hecho como un “homicidio en ocasión de violencia de género”.