El fin de semana extra largo arrancó hoy con embotellamientos en la Ciudad de Buenos Aires pero la mayoría de los destinos del país que eligieron los turistas para descansar los esperaron con buen tiempo.

Fin de semana largo: mucho tráfico y buen tiempo

El fin de semana extra largo arrancó  con embotellamientos en las salidas de la  Ciudad de Buenos Aires pero la mayoría de los destinos del país que eligieron los turistas para descansar los esperaron con buen tiempo.

En Mar del Plata se vivió el día más caluroso de marzo.: 29º. Las playas se llenaron.

Las interminables filas de autos congestionaron este jueves la autopista Buenos Aires- La Plata en el inicio del fin de semana extra largo con un flujo de vehículos “similar al de un cambio de quincena en plena temporada”.

Este viernes por la mañana circularon 2.642 autos por hora en la Ruta 2, a la altura del peaje de Samborombón, en tanto que 1.138 pasaron por la Huella en ruta 11 y el peaje de Maipú registró 625 autos por hora a las 7:00, según comunicó AUBASA.

El complejo Zarate Brazo Largo también se vio colapsado por el ingreso de vehículos a la provincia de Entre Ríos, manteniendo en la mañana de ayer, jueves, un caudal vehicular que formaba a lo largo de ambos puentes del complejo.

Podría interesarte también !!!  26 de julio: Fallece Eva Duarte de Perón - "EVITA"

Hubo algunas demoras en la Autopista Buenos Aires-La Plata entre los kilómetros 28 y 41, aproximadamente y también se registraron algunos bancos de niebla en distintos sectores de Ruta 2, principalmente en la zona de Samborombón, Lezama y Dolores.

Durante este fin de semana extra largo Gendarmería Nacional Argentina (GNA) y la Policía provincial instalaron puestos de seguridad para brindar apoyo al turismo en los peajes de Dock Sud y Hudson y efectuar recorridas preventivas en todo el Corredor Vial.

En medio de los operativos de seguridad, 22 personas, entre ellas tres mujeres, quedaron detenidas en la Ruta 2 con marihuana fraccionada en cigarrillos lista para la venta, y fueron puestas a disposición de la UFI Temática del Departamento Judicial de Mar del Plata.

El clima

El clima para quienes eligieron pasar estos cinco días en diferentes centros turísticos del centro del país y según el Servicio Meteorológico Nacional los acompañará con cielos mayormente despejados y temperaturas templadas.

En tanto, para la Patagonia, durante todo el fin de semana está previsto que las temperaturas mínimas estén debajo de los 10°, aunque durante la tarde del Viernes Santo podrían rondar los 30° en algunas ciudades de Neuquén y Río Negro.

Podría interesarte también !!!  Judiciales: Conceden las libertad condicional a Amado Boudou

Con respecto a la ocupación hotelera, y según datos de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), durante este fin de Semana Santa, “la ocupación será óptima en la gran mayoría de los destinos turísticos argentinos”.

Los destinos elegidos

Los destinos que lideran la ocupación son las ciudades cuyanas de Villa de Merlo, San Luis, Mendoza, Villa Unión y Chilecito; destinos de la Costa Atlántica bonaerense y Tandil; Catamarca; las cordobesas Villa General Belgrano y Villa Carlos Paz; Puerto Iguazú y Gualeguay, en el NEA; y en la patagónica Villa La Angostura.

Según FEHGRA, en la mayoría de los centros turísticos del país como la Costa Atlántica, Jujuy, Tucumán, Bariloche, Córdoba y Río Negro la ocupación hotelera supera el 90%.

Este feriado de Semana Santa al que se suma el lunes 2 de abril en conmemoración del Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, “incrementaron el tránsito de vehículos particulares, ómnibus de larga distancia y camiones hacia la costa”, afirmaron.

El Diario de la Pampa