Finalizó el congreso del Frente Renovador en Parque Norte. La dirigencia que aún responde  a Sergio Massa lo habilitó a que acuerde con el peronismo un frente opositor

Final abierto: el congreso partidario le permitirá a Massa negociar

5/5 - (1 voto)
Finalizó el congreso del Frente Renovador en Parque Norte. La dirigencia que aún responde  a Sergio Massa lo habilitó a que acuerde con el peronismo un frente opositor para derrotar a Cambiemos en las elecciones presidenciales. Así se manifestaron en el documento leído tras la participación de 26 dirigentes y antes de que cerrara el acto el mismo exintendente de Tigre.

Entre otros puntos, el documento critica al gobierno de Mauricio Macri y le pidea Massa a “realizar los acuerdos necesarios y oportunos” para derrotar a Cambiemos en las elecciones.

De este modo, Massa se desdice del acuerdo del lunes con los referentes de Alternativa Federal, por los que irían a una PASO independientemente del peronismo. Esto fragmentaba la oposición y aumentaba las chances de que Macri sea reelecto.

Podría interesarte también !!!  24 de septiembre: Se crean los primeros Colectivos

Además, dejaba “en banda” a un nutrido grupo de dirigentes renovadores, intendentes y legisladores, que buscan “colgarse” de una boleta de peso para poder ser reelectos. Concretamente, buscan poder estar en octubre acompañando la boleta de Fernández-Fernández y Kicillof-Magario.

Hoy por hoy parece ser que el único lugar para el líder renovador sería participar de una PASO contra Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, ya que el candidato a gobernador bonaerense será Axel. Massa tampoco ve con buenos ojos ser primer candidato a diputado nacional.

Massa también intentó voltear la candidatura de CFK como vicepresidenta para ocupar su lugar pero eso tentativa fue tajantemente clausurada por Alberto Fernández.

Podría interesarte también !!!  Fernández se reunió con empresarios petroleros en Houston

Diario Que