Finalizó cosecha de girasol

Según informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA), mediante su tradicional Panorama Agrícola, concluyó la cosecha de girasol 2017/18, alcanzando una producción total de 3,5 millones de toneladas, 6% más que el ciclo anterior, y de esta manera se transformó en la mayor en seis años.

Lo informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA). Es la mayor producción en seis años y un 6% más que el ciclo anterior. La soja y el maíz sin cambios.

Tras la recolección de los últimos lotes sobre el sur de Buenos Aires y La Pampa, concluyó la campaña con un incremento de 200 mil toneladas con relación a lo obtenido en el ciclo anterior. Si bien la sequía afectó el cultivo, indicaron que el rinde medio nacional se ubicó en 20,7 qq/ha, superando 4% al promedio de los últimos cinco años y en 0,4 qq/ha al acumulado durante el ciclo 2016/17.

Tanto para el maíz como para la soja, la Bolsa porteña mantuvo las proyecciones de producción sin cambios respecto a la semana pasada en 32 mill/tn y 38 mill/tn, respectivamente.

Minuto de cierre