La candidata presidencial Keiko Fujimori denunció un supuesto "fraude sistemático" en el balotaje de las elecciones presidenciales de Perú,

Fujimori: denuncia “Fraude sistemático en las elecciones de Perú”

La candidata presidencial Keiko Fujimori denunció un supuesto “fraude sistemático” en el balotaje de las elecciones presidenciales de Perú, al señalar una serie de presuntas irregularidades que atribuye al partido Perú Libre, de su rival Pedro Castillo.

La denuncia de Fujimori

En una rueda de prensa, Fujimori afirmó que han detectado una serie de irregularidades en el proceso electoral realizado el domingo que “nos preocupa” y es “importante evidenciarlo”, además de pedir a los ciudadanos que denuncien los casos que conozcan.

La candidata ha recibido un 49,7 por ciento de los votos, frente al 50,2 por ciento de Castillo, cuando la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha contabilizado el 94,4 por ciento de las actas.

Podría interesarte también !!!  Elecciones en Perú: finalizado el escrutinio, se impuso Pedro Castillo

Impugnaciones de actas

Entre las irregularidades que la postulante de Fuerza Popular señaló están impugnaciones de las actas en las que llevan un mayor número de votos que su contrincante, charlas de capacitación de Perú Libre en las que piden a sus representantes llegar temprano para asegurarse los votos o la denuncia contra un delegado de ese partido que marcó 87 cédulas en forma fraudulenta.

“Hay una clara intención de boicotear la voluntad popular”, afirmó Fujimori, y pidió que las denuncias de otros casos similares sean compartidas en la redes bajo el lema #FraudeEnMesa.

Además, señaló que tienen más de 1.200 actas impugnadas, en las que Fujimori lleva la delantera en la votación.

Podría interesarte también !!!  Ebrahim Raisi ganó la elección presidencial iraní

Una diferencia que perjudica

“Nos han impugnado de una manera grosera, porque si no nos hubieran impugnado la votación sería de otra manera”, agregó el excongresista Galarreta.

Fujimori afirmó que, de acuerdo con el cómputo de votos, actualmente la diferencia del 0,5 por ciento, con respecto a Castillo, “nos mantiene optimistas”.

“Sabemos que faltan contar las actas que provienen de los compatriotas en el exterior y confiamos que la votación se va a emparejar”, añadió.