El presidente Alberto Fernández retomó su actividad en la cumbre del G20, en Bali, Indonesia,  mantuvo una reunión bilateral con su par chino Xi Jinping.

G20: El presidente Fernández se reunió con su par Xi Jinping

El presidente Alberto Fernández retomó su actividad en la cumbre del G20, en Bali, Indonesia,  mantuvo una reunión bilateral con su par chino Xi Jinping.

Ambos mandatarios dialogaron durante 20 minutos en el Hotel Mulia, informaron fuentes oficiales.

Comitiva Argentina

En la reunión, el presidente argentino estuvo acompañado por el canciller Santiago Cafiero; el ministro de Economía, Sergio Massa; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; y de Comunicación y Prensa, Gabriela Cerruti; el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos; la secretaria de Energía, Flavia Royón; y la jefa de Gabinete de Cancillería, Luciana Tito.

El mandatario también estuvo acompañado en forma permanente por el doctor Manuel Estigarribia, de la Unidad Médica Presidencial, ya que autorizaron que retomara sus actividades pero bajo control médico.

El estado de salud

El parte médico firmado por Federico Saavedra, director de la Unidad Médica Presidencial, se conoció antes del encuentro entre Fernández y Xi. Se precisó cual fue la situación de salud que sufrió el presidente argentino a los pocos minutos de arribar al Centro de Convenciones ubicado en el hotel The Apurva Kempinski.

Podría interesarte también !!!  Descubren en murciélagos nuevas variantes de coronavirus

El jefe de Estado no había sufrido complicaciones de salud hasta ese momento y se encontraba de buen humor. Pero a las 11 en Bali (medianoche en Argentina), surgió el malestar.

En una ambulancia cedida por el gobierno de Indonesia, Fernández fue derivado al hospital General Sanglah. El ministro de Salud, Budi Gunadi Sadikin, acompañó al médico argentino Manuel Estigarribia y se puso a disposición.

En el hospital le pusieron suero y le hicieron diversos estudios. A partir de los resultados, el doctor Estigarribia concluyó que era “una gastritis erosiva con signos de sangrado”.

La cumbre Argentina China

Calificó la reunión de “muy importante”, por “lo que representa en el comercio bilateral la necesidad de restablecer el equilibrio”, ya que “hoy la relación con china es deficitaria y eso lastima de alguna manera la proyección de reservas y fue planteado de esa manera”, y recordó que “el déficit del comercio con china es de aproximadamente 8.000 millones de dólares proyectados de este año”.

Fernández planteó la posibilidad de lograr la ampliación del canje de monedas con la Argentina (Swap), con el objeto de incrementar el uso de hasta 5.000 millones de dólares y mejorar sus términos y condiciones.

Necesitamos Tu Calificación !!!