Ginés González García afirmó este sábado que el Poder Ejecutivo mandará en la brevedad el proyecto de ILE para su tratamiento en el ámbito legislativo.

Ginés: es “inminente el envío del proyecto oficial de legalización del aborto”

Ginés González García afirmó este sábado que el Poder Ejecutivo mandará en la brevedad el proyecto de ILE para su tratamiento en el ámbito legislativo. Asimismo adelantó: “se va a eliminar cualquier penalización a quien así lo hiciera, salvo que se haga fuera de lo que dice la ley”.

El ministro de Salud de la Nación, Gines González García, afirmó  en declaraciones radiales que es “inminente” el envío del proyecto de ley del Poder Ejecutivo sobre la legalización del aborto.

Sera legal la interrupción del embarazo

“La situación es que va a ser inminente. No puedo decir cuándo, pero creo que será inminente la ley. Va a ser legal la interrupción del embarazo”, afirmó para Radio Mitre.

Asimismo dijo que “se va a eliminar cualquier penalización a quien así lo hiciera, salvo que se haga fuera de lo que dice la ley”, y agregó que “los programas se centran en, por sobre todo, aumentar la protección sobre la madre y el niño”.

El envío del proyecto ya había sido anunciado por el presidente Alberto Fernández, desde Francia, al responder preguntas de estudiantes del Instituto de Estudios Políticos de París.

Podría interesarte también !!!  COVID-19: 13.477 nuevos contagios diarios en Argentina

La afirmación de Alberto Fernández

Fernández en el cierre de su gira europea, reafirmó su postura de impulsar la despenalización en Argentina y admitió que “no vivo en paz con mi consciencia si una mujer termina en manos de un curandero y con una aguja la termina lastimando o matando”.