El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, encaró en las últimas horas una agenda parlamentaria de alto nivel en el Brasil

Gira parlamentaria por Brasil de Sergio Massa

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, encaró en las últimas horas una agenda parlamentaria de alto nivel en el Brasil, donde mantiene encuentros con legisladores, representantes del Poder Judicial y con el presidente de ese país, Jair Bolsonaro.

Encuentros de Presidentes de Cámaras

La serie de encuentros se inició con su par brasileño, Rodrigo Maia, los titulares del Senado y del Supremo Tribunal Federal, y el  jefe del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES).
No fue solo: lo acompaña una delegación parlamentaria con diputados de los bloques del oficialismo y de la oposición.

“Hoy damos un paso fundamental para afianzar la diplomacia parlamentaria con Brasil”, anunció desde su perfil en la red social Twitter. El encuentro, dijo, “marca el compromiso democrático de nuestras naciones”.

El contexto está marcado por las tensiones entre los gobiernos de Argentina y Brasil. El presidente del vecino país, Jair Bolsonaro no ahorró críticas para con su par Alberto Fernández, e incluso evitó participar de su asunción.

Podría interesarte también !!!  Massa convocó a los presidentes de las comisiones del Proyecto Aborto Legal

Massa parece haber sobrevolado a ese conflicto y logró una reunión con el polémico Jefe de Estado brasileño en el palacio de Planalto, en la capital de ese país.

Brasil y Argentina

Al término de la reunión con Bolsonaro, Massa brindaron una conferencia de prensa junto a Maia, en la que evitó brindar opiniones respecto de la política interna de Brasil, y se enfocó en la necesidad y la voluntad de fortalecer los lazos entre ambos países.

Por eso habló de la importancia de “consolidar el MERCOSUR” en el marco de “un mundo que no crece”. “Es un deseo del presidente Bolsonaro y del gobierno del Brasil”, aseguró. “Nuestra misión es ayudar al abrazo argentino-brasileño ayudar a que el trabajo argentino y el trabajo brasileño tengan valor en el mundo”, insistió.

Podría interesarte también !!!  Massa convocó a los presidentes de las comisiones del Proyecto Aborto Legal