El virus fue hallado por la compañía Kaspersky Lab, la cual dio a conocer mediante un comunicado el hallazgo de un peligroso virus informático, denominado 'Slingshot', que infecta los dispositivos de enrutamiento a través de ataques en diferentes niveles. 

Google eliminó 700.000 apps maliciosas

El malware para Android ha sido un problema para el sistema operativo móvil de Google prácticamente desde sus primeros días de vida. Debido a la facilidad para programar para este sistema, la gran versatilidad que ofrece, y a que Google nunca se ha preocupado por controlar sus aplicaciones como hace Apple con iOS, los piratas han dado rienda suelta a la imaginación, creando todo tipo de apps maliciosas y distribuyéndolas de una gran cantidad de formas diferentes, incluso dentro de la tienda de aplicaciones oficial de Android, la Play Store.

Oficial de Android

Tal como se puede leer en el blog oficial de desarrolladores de Android, a lo largo de todo 2017 Google eliminó un total de 700.000 aplicaciones maliciosas publicadas dentro de su Play Store que habían pasado los controles de seguridad y habían puesto en peligro a los usuarios de este sistema operativo. Estas 700.000 apps suponen un 70% más de aplicaciones eliminadas durante todo 2016.
Aunque no se sabe con seguridad, Google cree que prácticamente todo este malware lo crean un total de 100.000 desarrolladores, quienes constantemente crean nuevas cuentas de desarrollador limpias para intentar publicar estas aplicaciones dentro de la Play Store, engañando a los controles de seguridad de la Play Store.

Las aplicaciones maliciosas que se crean y distribuyen para Android son de todo tipo, desde aplicaciones duplicadas y modificadas que buscan hacerse pasar por una app fiable utilizando, además, palabras clave (como falsos clientes de Instagram), hasta aplicaciones con contenido inapropiado que se han colado en la tienda, ya sea contenido de adultos, enlaces peligrosos e incluso apps que son solo publicidad y anuncios.

REdesZone