Google Empleos: la nueva función incorporada en Argentina

Ya está disponible en Argentina “Google Empleos” en el buscador, una nueva experiencia centrada en ayudar tanto a los solicitantes como a los empleadores, a través de todo el poder de búsqueda de Google. Encontrar un trabajo puede ser una tarea difícil y muchas personas recurren primero a los portales de Internet a la hora de buscar empleo.

Según una encuesta realizada por Google, el 45% de los internautas mayores de 18 años han utilizado la web para tal motivo y 1 de cada 3 se dirige a buscadores para facilitar este proceso.

Google Empleos trabaja con Inteligencia Artificial para seleccionar, en base a determinados criterios, una serie de ofertas de empleo de buscadores destacados para el usuario.

Ingresar a Google Empleos

El candidato debe acceder al navegador y buscar “empleos cerca de mi” o la variable que desee, por ejemplo “empleos para administrativos” y así obtendrá resultados que respondan a estos criterios. Así de simple y sencillo, se pueden encontrar todas las ofertas relevantes para cualquier rubro en cuestión de segundos.

Podría interesarte también !!!  Los hábitos argentinos de los compradores online por la pandemia

Esta función puede usarse en computadoras de escritorio pero también en dispositivos móviles, lo que la hace todavía más accesible para el gran público.

La gran ventaja de esta herramienta es que permite mostrar diversos datos de la oferta en cuestión, como el puesto específico que se solicita o la ubicación del trabajo. Además, utilizando otras herramientas de Google como por ejemplo Maps, el usuario puede saber exactamente cuánto tiempo demora en llegar al sitio en cuestión.

La función incorporada al buscador, que pone al servicio de las personas todo el poder de la inteligencia artificial y la búsqueda de Google, y les permite explorar las ofertas de trabajo publicadas en la web para encontrar las más adecuadas utilizando distintos filtros.

A través de Empleos, Google se compromete a proporcionar información útil, precisa y relevante en función de las consultas de búsqueda y ayudar a los usuarios a conectarse con su próximo trabajo.